En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

EL JURADO ADEMÁS HA ELEGIDO 27 GOLD, 69 SILVER, 65 BRONZE, CON 159 PIEZAS EN SHORTLIST

Edelman, DDB y McCann Estados Unidos, ‘Gran Premio’ en los Gerety Awards 2023

ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA, MÉXICO Y ESPAÑA DESTACAN CON VARIAS CAMPAÑAS 

El festival lleva su nombre en homenaje a Frances Gerety, la redactora que en 1948 creó el eslogan “A diamond is forever”

Los Gerety Awards 2023 ya tienen ganadores, y América tiene mucho que celebrar. De los 166 premios otorgados, 66 se quedaron en América, sobre todo en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile y Argentina.

El objetivo de estos premios es reconocer la mejor publicidad a nivel mundial, y resaltar el trabajo de la industria creativa que mejor conecta con la audiencia femenina. En esta edición, el jurado ha reconocido a tres campañas creadas en Estados Unidos en la categoría Gran Premio. Una cuarta, The Monkeys (Australia) parte de Accenture Song ganó el cuarto ‘Gran Premio’ con su campaña Soltero para el gobierno de Tuvalu.

HOY by Havas y Dentsu Creative recogen premios para Argentina con las campañas I don’t remember para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer) y Scrolling Therapy. VMLY&R Santiago e Inbrax se alzan con un Silver y un Bronze respectivamente, para Chile.

MullenLowe SSP3 y VMLY&R Bogotá ganan bronces para Colombia. Completan el palmarés de agencias de Latam Vector B / McCann WorldGroup y VMLY&R Mexico con un Gold y un Silver para Bimbo y 1 Gold, 4 Silvers y 1 Bronze para la campaña Shout de Movistar, respectivamente.

Las tres agencias de América y sus campañas que se llevaron el ‘Gran Premio’ son Edelman Estados Unidos con su campaña See My Skin para Unilever; DDB Chicago con su campaña Disculpa al arcoíris para Skittles; y McCann Nueva York con su campaña Where to Settle para Mastercard.

Edelman: See My Skin

La campaña de Edelman Estados Unidos para Unilever: See My Skin (ver mi piel) se llevó el primer Gran Premio. El producto que anuncia es una jalea curativa de vaselina, y aborda el tema del racismo sistémico y las desigualdades en la atención médica que impactan negativamente a las personas de color, lo que genera peores resultados, incluidos diagnósticos erróneos, afecciones no tratadas y mayores tasas de mortalidad por cáncer de piel.

Incluso en Internet, para ver imágenes de afecciones en pieles ricas en melanina, las búsquedas deben calificarse con “en piel negra/marrón”. Los creativos consideran que este trabajo es un esfuerzo por eliminar el prejuicio y la exclusión de larga data de las personas de color en la salud de la piel. Con See My Skin, pueden buscar, aprender y encontrar un proveedor que pueda ofrecerle el cuidado que estas pieles merecen.

DDB Chicago: Disculpa al arcoíris – Skittles

Hace nueve años, Skittles quitó el sabor a lima y eso molestó a muchos fanáticos. Luego relanzó Lime. DDB Chicago ha decidido diseñar una campaña en clave de humor usando algo inusual para una marca: toda la ira y el odio en línea dirigido a la marca. Se titula Disculpa al arcoíris y su director creativo ha sido Colin Selikow.

Entonces, Skittles se disculpó “individualmente” con las 138.880 personas que se quejaron. La marca ofreció disculpas personales en vivo en Twitch, Twitter, Times Square y con una publicación que enumeraba todas las personas a las que había agraviado, cuya lectura tomó más de diez horas. Y no fue sólo una disculpa vacía. La marca envió a todos Lime Skittles gratis, relanzando Lime Skittles con la disculpa corporativa más absurdamente personal jamás vista. De eso va esta campaña.

McCann Nueva York: Where to Settle

En esta campaña de McCann Nueva York para Mastercard, la agencia busca demostrar el compromiso de la compañía: “Hacer el bien, haciendo el bien”, para aprovechar los datos de forma responsable al servicio de la sociedad. Con el proyecto Where to Settle (Dónde establecerse), muestra sus esfuerzos para ayudar a los refugiados de Ucrania y estabilizar las vidas de quienes se establecieron en Polonia.

La herramienta se basa en datos anónimos de Mastercard y datos disponibles de la Oficina Central de Estadística de Polonia. Los datos únicos recopilados por Mastercard permitieron crear una plataforma que presenta de manera confiable el costo de vida en ciudades de diferentes tamaños en Polonia. Su objetivo ha sido mostrar a los refugiados las áreas más prometedoras de Polonia para construir sus nuevos hogares y adaptarse mejor a sus capacidades y necesidades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.