En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CASO DE ÉXITO

De cómo Coca-Cola Chile crece en Top of Mind con su campaña de OOH y MOOH

FERNANDO VIZCAÍNO, DIRECTOR GENERAL DE WORLDCOM OOH, HABLA PARA PRNOTICIAS

La campaña abarcó múltiples segmentos de población en las zonas de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Talca y Osorno

Coca-Cola Chile ha alcanzado grandes resultados con su última campaña de OOH y MOOH, totalmente desarrollada por Worldcom OOH en el marco del 80º aniversario en este país. Según un estudio de esta empresa, especializada en medios OOH, Coca-Cola Chile ha crecido durante este tiempo un 18% en Top of Mind, alcanzando el 75% en la categoría bebidas y quedándose también con el liderazgo en visibilidad en el OOH con un 70%, 2.3 veces más que los 30% del inicio de la campaña. Pero, ¿cómo ha sido posible?

Para conocer más sobre este caso de éxito y el mercado chileno, desde PRNoticias hemos entrevistado a Fernando Vizcaíno, Director General de Worldcom OOH, responsable de que la campaña generara awareness a través de un plan de comunicación que permitiera crear un circuito de presencia permanente, para lograr impacto y equity de marca a lo largo del tiempo.

La estrategia incluyó aeropuertos, estaciones de metro, edificios de las ciudades más importantes y diversos formatos digitales y analógicos en accesos y avenidas de cada ciudad.

Bajo la supervisión de Fernando Vizcaíno, Worldcom OOH gestionó el día a día de toda la campaña. Aquí el making of, explicado por él mismo.

¿Cuál ha sido el objetivo principal de esta campaña?

El objetivo principal de esta campaña ha sido el de desarrollar un sólido plan de comunicación OOH (Out of Home) con el propósito de generar awareness y aumentar el reconocimiento de la marca en Chile. Buscamos establecer un circuito de presencia constante en ubicaciones estratégicas, con el fin de crear un impacto duradero y trabajar la imagen de la marca a lo largo del tiempo. Nuestra meta con Coca-Cola es la de construir Equity, generando una conexión significativa con nuestras audiencias a través de mensajes relevantes a lo largo del tiempo.

¿Quién y cómo la desarrolló?

Implementamos la campaña en las 14 ciudades más importantes de Chile, para lo cual diseñamos un plan integral que incluyó un mix de medios Outdoor, Indoor, DOOH y MOOH. La implementación adecuada de estrategias de Out Of Home y Mobile Out of Home ha demostrado en este caso, una alta efectividad de la publicidad exterior con una respuesta contundente en los resultados obtenidos. En las primera  semanas Coca-Cola Chile creció un 18% en Top of Mind alcanzando el 75% en la categoría bebidas y quedándose también con el liderazgo en visibilidad en el OOH con un 70%, 2.3 veces más que el 30% que medía al inicio de la campaña. 

¿En qué consistió la campaña? 

Latcom desarrolló un plan integral que incluía aeropuertos, estaciones de metro, edificios de las ciudades más importantes y diversos formatos digitales y analógicos en accesos y avenidas más importantes de cada ciudad. Latcom tuvo a su cargo el desarrollo integral de la campaña de Equity Coca-Cola Chile que se llevó a cabo en múltiples ciudades a lo largo del país, incluyendo Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Talca y Osorno. La campaña contó con un total de 537 soportes alcanzando un impresionante total de OTS (Opportunity to See) de 287.074.357 hasta la fecha.

¿En qué se basó la estrategia de comunicación? 

La estrategia de comunicación se basó en dos pilares: ‘awareness’ e ‘engagement’. El primero de estos pilares apuntó a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, llevando el mensaje a las audiencias. Mediante un mix de medios estratégicos, logramos reforzar la presencia de la marca y aumentar el engagement, apuntando a un vínculo emocional de las audiencias con la marca. Esta conexión más profunda no solo fortaleció la lealtad hacia la marca, sino que también fomentó interacciones más activas y participativas por parte de la audiencia.

¿Cuál ha sido el papel de los influencers en esta campaña? 

Coca-Cola Chile llevó a cabo una campaña en colaboración con influencers, aprovechando el video de YouTube “Acción Retornable” como estrategia principal, donde se destacaron los valores de su envase retornable bajo los conceptos “Retornar es Trend y Retornar Renueva”. Latcom georreferenció cada soporte de vía pública para impactar con el video de la campaña Sustentable. Más del 80% de los usuarios visualizaron el video hasta el final, un resultado que pocas  veces alcanzado y además logró muy buena recepción en redes sociales generando  interacciones que destacaban el contenido creativo y la participación de influencers alcanzando también engagement en las audiencias más jóvenes.

¿Por qué cree que ha dado tan buen resultado?  

La implementación estratégica y la selección de herramientas adecuadas permitieron alcanzar los objetivos propuestos, destacándose por su presencia en diferentes mercados y la capacidad de generar un impacto duradero en la audiencia.

¿Su alcance ha sido solo en Chile o ha llegado a la región y otras latitudes?

En cuanto a su alcance, la campaña se llevó adelante en Chile, con una destacada presencia en 14 de las principales ciudades a lo largo de todo el país. Esta estrategia nos ha permitido diversificar y optimizar nuestra visibilidad en diversas zonas geográficas, llegando a una audiencia más amplia y abarcando múltiples segmentos de población en las zonas de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso, Valdivia, Temuco, Talca y Osorno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.