En la Tierra a martes, junio 18, 2024

DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE EN EL MARCO DE MADRID PLATFORM

El I Encuentro iberoamericano del sector logístico se celebra en Madrid

CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE GRANDES AGENTES DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA DE AMÉRICA LATINA

Además del Ayuntamiento de Madrid, como principal promotor, colaboran la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España desde el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial, así como los ministerios de Economía y Transformación Digital, de Asuntos Exteriores y de Cultura y Deporte

Madrid Platform, el hub internacional de negocios entre Europa y América Latina, que reunirá a más de 5.000 empresas e instituciones del 20 al 22 de septiembre en Madrid, incorpora a su programa multisectorial el I Encuentro iberoamericano del sector logístico, como una más de sus destacadas agendas monográficas especializadas.

La logística representa uno de los motores principales de cualquier economía y es, sin duda, impulsor estratégico del comercio entre Europa y América Latina, ya que ambos continentes están conectados por una red de rutas marítimas y aéreas que permite el intercambio de mercancías y servicios.

El sector destaca, además, por la pujanza de relevantes empresas que son líderes de negocio e innovación en todo el mundo, muchas de las cuales participarán en este primer Encuentro iberoamericano del sector logístico, que organiza Madrid Platform en colaboración con su consejero asesor Guillermo Pérez Morales.

Un espacio natural de unión empresarial entre Europa y América Latina

Madrid Platform se ha consagrado como el espacio natural de unión empresarial e institucional entre Europa y América Latina en la capital española. En sus dos primeras ediciones anuales ya ha conectado a más de 1.500 empresas procedentes de 70 países y sectores diversos para explorar oportunidades de negocio, mejorar su visibilidad y aumentar su potencial de crecimiento y expansión internacional.

En su tercera edición, que se celebrará de nuevo en el Palacio de Cibeles de la capital española del 20 al 22 de septiembre, Madrid Platform iniciará los primeros programas sectoriales monográficos, entre los que se encontrará este I Encuentro iberoamericano de logística.

Esta iniciativa se celebrará todos los años y tiene como objetivo convertirse en el principal evento para las empresas del sector en la región. De este modo, quiere contribuir a su desarrollo, favorecer el diálogo entre sus stakeholders, promover la divulgación, el conocimiento y la experiencia empresarial de la industria logística, así como convertirse en referencia e inspiración para muchas otras, aprovechando la enorme visibilidad y expansión que Madrid Platform ofrece en sus diversos formatos.

Las temáticas

Entre las temáticas destacan: Madrid como hub Logístico de Europa, Los retos de la digitalización de la logística, La importancia de la sostenibilidad, Las oportunidades de innovación en la logística, El talento como motor del cambio, Cómo hacer las operaciones más eficientes, La movilidad como factor clave, y Las perspectivas de futuro de la carga aérea y marítima que conectan Latinoamérica con Europa.

Serán seis mesas de debate en las que participarán más de 30 directivos de relevantes organizaciones y asociaciones empresariales públicas y privadas del sector logístico, como son UNO, CEL, Correos, Foro MADCargo, ALACAT, ENAIRE, ADIF, AENA, Join Up, USYNCRO, TRIVU, Grupo Carreras, Duty Free Company, CITET o Grupo Nortempo, entre otras. Todas estarán moderadas por expertos de referencia en talento, sostenibilidad, tecnología, movilidad y operaciones.

También habrá diferentes visitas a centros de operaciones logísticas de referencia en España como Correos y Mercamadrid. Todo un programa pensado para estimular el networking y la colaboración entre las empresas del sector en España e Iberoamérica.

Apoyo institucional

Tanto el I Encuentro iberoamericano del sector logístico como el propio Madrid Platform, cuentan con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, como principal promotor, colaboran la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España desde el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial, así como los ministerios de Economía y Transformación Digital, de Asuntos Exteriores y de Cultura y Deporte.

Se han sumado a esta iniciativa prácticamente todas las Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de toda Europa y de América Latina, así como las principales instituciones multilaterales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE).

También participan las asociaciones DCH (Organización Internacional de Directicos de Capital Humano), AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), WIR (World International Relations) y multitud de empresas públicas y privadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.