En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

TRAS VARIAS ASAMBLEAS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

La plantilla de ‘Marca’ dice no a la huelga y alcanza un acuerdo con Unidad Editorial

EL 77,3% DE LA PLANTILLA QUE VOTÓ DIO LUZ VERDE AL ACUERDO

Trabajadores y dirección pactan una retribución de 800 brutos para toda la plantilla en este 2023 y una retribución de 700 euros brutos, repartida en 15 pagas para todos los trabajadores sujetos a convenio en 2024.

A pesar de que hace escasos días la convocatoria de una huelga por parte de la plantilla del diario Marca había cobrado peso, finalmente se ha descartado y los trabajadores del diario deportivo de Unidad Editorial han llegado a un acuerdo con la compañía.

En lo que resta de año, cada trabajador de Marca recibirá una gratificación de 800 euros brutos. Además, de cara al año que viene, los trabajadores sujetos a convenio recibirán una bonificación de 700 euros brutos, repartidos en 15 pagas.

El acuerdo también contempla una tercera retribución en función de los resultados del diario deportivo, además de un día de teletrabajo semanal para la plantilla, excluyendo a coordinadores, jefes de sección y redactores jefes, que tendrán mayor flexibilidad.

Cambio de rumbo

A pesar de que la firma no ha contentado a todos los trabajadores, el 77,3% de ellos que acudieron a votar a la asamblea celebrada este lunes han optado por cerrar el conflicto con la dirección, descartar la huelga y aceptar la oferta económica planteada por Unidad Editorial. Una firma que garantiza la estabilidad laboral a corto plazo y descarta la convocatoria de paros que han estado encima de la mesa en los últimos meses.

No obstante, fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que este acuerdo no compensa el historial de recortes que Marca ha llevado a cabo con su plantilla en la última década.

Recuerdan que los trabajadores han visto aumentado su volumen de trabajo tras no reponer a los trabajadores despedidos, han hecho frente a recortes salariales y a otras ventajas. Han dicho adiós a beneficios como el cheque de comida -por valor de 2.600 euros al año-, bajadas de sueldo y la cancelación de una paga extra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.