En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

MIENTRAS QUE LA TASA NACIONAL AUMENTA A 3,8 %

FloridaCommerce: La tasa de desempleo de Florida se mantiene en 2,7 %

EL SECTOR DE OCIO Y HOTELERÍA GANÓ 2.300 EMPLEOS EN AGOSTO

“La continua creación de empleos en industrias de servicios que generan ingresos para empresas y comunidades y el aumento en los permisos de vivienda, apuntan a la estabilidad económica de Florida”, J. Alex Kelly, Secretario de Comercio

FloridaCommerce ha anunciado que la tasa de desempleo de Florida se mantiene estable en un 2,7 % en agosto de 2023, mientras que la tasa nacional subió 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,8 %. Según la organización, agosto ha sido el 34º mes consecutivo en que la tasa de desempleo de Florida se ha mantenido por debajo de la del país. 

En agosto, Florida también siguió la tendencia de más de dos años de superar la tasa nacional de crecimiento del empleo y de la fuerza laboral del sector privado. El estado continúa liderando la formación de nuevas empresas, con más de 2,5 millones creadas en Florida desde 2019. 

Los datos de la organización confirman que la industria de la construcción de Florida ha experimentado su tercer mes consecutivo de crecimiento, con 6.700 empleos agregados desde mayo de 2023, mientras que los permisos de nuevas construcciones están aumentando, una indicación positiva para el crecimiento a largo plazo de la economía de Florida. 

“Gracias al liderazgo decisivo y las inversiones estratégicas del Gobernador DeSantis en la infraestructura y la fuerza laboral de Florida, Florida está experimentando estabilidad económica a pesar de los vientos en contra a nivel nacional. La continua creación de empleos en industrias de servicios que generan ingresos para empresas y comunidades y el aumento en los permisos de vivienda, apuntan a la estabilidad económica de Florida. Esto les da a los floridanos la confianza para construir hogares y negocios, un gran paso para crear crecimiento generacional para las familias de Florida”, ha dicho el Secretario de Comercio, J. Alex Kelly.

Crece el empleo en el sector privado

FloridaCommerce ha señalado que el empleo en el sector privado en el estado creció un 2,9 % (+244.600 puestos de trabajo) en agosto de 2023, más rápido que la tasa nacional del 2,0 % durante el mismo período. Así, Florida ha superado a la nación en crecimiento de empleo en el sector privado durante 29 meses consecutivos.

El sector de ocio y hotelería de Florida ganó 2.300 empleos durante el mes de agosto, el primer aumento mensual desde abril de 2023 y una indicación de que los floridanos tienen la libertad financiera para disfrutar de actividades de ocio y contribuir a sus economías locales.

El sector de comercio, transporte y servicios públicos fue el que obtuvo la mayor cantidad de empleos entre todas las industrias principales, agregando 8.300 empleos respecto al mes anterior, seguido de los servicios de educación y salud, sumando 6.400 empleos; y ocio y hostelería, generando 2.300 puestos de trabajo. 

“Los datos económicos de Florida continúan indicando estabilidad económica y confianza entre la fuerza laboral de Florida, ya que la fuerza laboral del estado creció un 2,8 % (+306.000) en agosto de 2023, más rápido que la tasa nacional interanual del 1,9 %. La tasa de crecimiento anual de la fuerza laboral de Florida ha superado la tasa nacional durante 30 meses consecutivos”, dice la organización. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.