En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE SURFSHARK

Uruguay, el país de Latinoamérica que brinda mejor calidad de vida digital

LE SIGUEN CHILE EN EL PUESTO 42 Y BRASIL, EN EL 49

Estados Unidos se encuentra en el puesto 19, con 0,66 puntos sobre 1, la mejor posición de todo el continente

En el mundo, 5.300 millones de personas utilizaban internet en 2022, según las estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), pero no todas lo hacen en las mismas condiciones. Según el Índice de Calidad de Vida Digital, el estudio anual de Surfshark que se acaba de publicar, Uruguay, ubicado en el lugar número 41, es el país de América Latina que brinda mejor bienestar digital a sus ciudadanos.

Un estudio analiza los índices el bienestar digital en 121 países (92% de la población mundial). Los datos se basan en cinco pilares que impactan la calidad de vida digital de una población.

El estudio le otorga a Uruguay un índice de calidad de vida digital del 0,57 sobre 1. El país ha mejorado dos posiciones respecto a la edición del año pasado. Le sigue Chile en el puesto 42, con un índice de calidad de vida digital del 0,56 sobre 1, un punto más que el año pasado, cuando obtuvo 0,55; y de tercero Brasil, en el puesto 49, con un índice de 0,52, seis puntos más que el año pasado, que alcanzo 0,46 puntos.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 19, con 0,66 puntos sobre 1, la mejor posición de todo el continente, los mismos puntos que el año pasado, aunque 8 puntos menos que en 2021, cuando obtuvo 0,74.

El país que ocupa la primera posición en la lista es Francia, que ha subido tres puestos respecto a la edición de 2022. Finlandia ocupa el segundo lugar y Dinamarca, Alemania y Luxemburgo completan los cinco primeros puestos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.