En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

CADA MES ABORDA UNA TENDENCIA DISTINTA

México en el podcast de septiembre de LLYC NXT in MKT: Entertainment NOW!

PARTICIPAN LUIS PEDRO ESTRADA (COCA-COLA) Y SEBASTIÁN BELMONT (HISENSE MÉXICO)

“Ahora, más que nunca, el entretenimiento es una de las herramientas más poderosas que un CMO puede activar”, David González Natal, Socio y Director General de Región Norte en LLYC

NXT in MKT, la plataforma global impulsada por el equipo de Consumer Engagement de LLYC que reúne a los profesionales más destacados de la industria del marketing y la comunicación a nivel internacional, aborda cada mes una tendencia diferente y este septiembre lo dedica, desde México, a la industria del entretenimiento con Entertainment NOW!

El episodio del podcast de esta tendencia cuenta con la participación de Luis Pedro Estrada, Media Consumer & Shopper Director Mexico en The Coca-Cola Company, y Sebastián Belmont, Marketing Manager de Hisense México. En éste se aborda el crecimiento de la industria del entretenimiento, sobre todo en sectores como el streaming, el gaming y la creación de mundos virtuales e inteligencia artificial. David González Natal es el presentador y Aisha Natal la moderadora.

También trata sobre cómo las marcas de entretenimiento están adoptando tecnologías avanzadas en su marketing, y convirtiéndose en generadoras de entretenimiento a través de experiencias emocionantes.

Las marcas están evolucionando

Las marcas han evolucionado transformándose en plataformas de entretenimiento en sí mismas, con el propósito de superar las barreras y aumentar su compromiso con el público. En este contexto, el equipo ha identificado tres perspectivas distintas, pero interconectadas en cuanto a la tendencia de entretenimiento:

  • Conexión Emocional a Través del Entretenimiento: Las marcas descubrieron que el entretenimiento es un medio que les permite conectar con sus audiencias mediante contenido de marca y experiencias inmersivas, con la finalidad de emocionar y lograr una conexión real entre ellas y sus consumidores.
  • Las Marcas como Actores Clave en el Entretenimiento: En la industria del entretenimiento, las marcas se han vuelto esenciales al integrar sus productos en películas, programas de televisión y patrocinar eventos, creando una simbiosis beneficiosa para ambas partes y llegando a nuevas audiencias.
  • Marcas del Entretenimiento como Influenciadoras Culturales: Las propias marcas del entretenimiento se han convertido en gigantes que definen las tendencias culturales y proporcionan una amplia variedad de experiencias de entretenimiento, desde películas hasta parques temáticos, influyendo de manera significativa en cómo consumimos y experimentamos el entretenimiento en la actualidad, moldeando la cultura popular y creando legados duraderos en la industria.

“Las marcas hace mucho tiempo que aprendieron no sólo a pegarse al entretenimiento para mejorar su ratios de engagement y su capacidad de conversión, sino también a convertirse ellas mismas en plataformas de entretenimiento y romper así las barreras de atención que tenemos como consumidores. Ahora, más que nunca, el entretenimiento es una de las herramientas más poderosas que un CMO puede activar”, ha comentado David González Natal, Socio y Director General de Región Norte en LLYC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.