En la Tierra a sábado, 9 diciembre, 2023

IBEX 35: MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex, en busca del rebote

SE ACERCA A LOS 9.400 PUNTOS

El Ibex duda y se resiste una jornada más a dejar atrás el pleno de caídas que registra tras la reunión del miércoles pasado de la Fed

Una semana después de la reunión de la Reserva Federal los tipos de interés y los costes de la deuda continúan condicionando los mercados financieros. Aunque, según parece, en la apertura de la jornada de este miércoles, el Ibex 35 intenta buscar el rebote, cotizando en positivo y tocando casi lo s9.400 puntos.

Ahora bien, dentro del selectivo, el freno lo pone hoy Telefónica, más lejos de nuevo del umbral de los cuatro euros por acción, y las utilities, presionadas también por los intereses de la deuda. Así, Naturgy, Enagás, Redeia e Iberdrola se quedan rezagados.

Los bancos, en cambio, intentan prolongar la resistencia alcista que han mostrado en las últimas caídas del Ibex. Y es que, los tipos más altos y los máximos en los intereses de la deuda refuerza el atractivo de un sector que está aprovechando la situación para mejorar sus políticas de retribución.

Por último, en el mercado de divisas, el euro repite un día más en el nivel de los 1,05 dólares. Mientras que, en el mercado de materias primas, las empresas mas ligadas al petróleo adquieren de nuevo un sesgo más alcista.

Seguiremos informando…

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.