En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

EL GRUPO GODÓ ACUMULA PÉRDIDAS DE 5,1 MILLONES DE EUROS EN 2022

‘La Vanguardia’ amplía sus ingresos mientras Godó entra en números rojos

LA VENTA DE LAS ACCIONES DE PRISA NO FRENA LOS NÚMEROS ROJOS DE LA COMPAÑÍA

Las cuentas no salen en Godó, que vuelve a los números rojos en 2022 a pesar de los diferentes movimientos estratégicos que ha firmado en el último año. Sin ir más lejos, deshacerse de sus acciones de Prisa les ha provocado un impacto negativo de casi 19 millones de euros.

El grupo Godó no ha podido evitar las pérdidas en el año 2022. Los números del grupo catalán han caído hasta los 5,1 millones de euros de pérdidas, según las cuentas que ha presentado la compañía en el registro mercantil. El grupo que edita medios como La Vanguardia se ha visto resentido también en sus ventas, que han cedido un 1,02% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta reducirse a los 107,1 millones de euros.

Otras cifras que sirven para realizar una radiografía de esta compañía es el hecho de que su patrimonio neto ha descendido un 35% en el último año. Ha pasado de los 115,4 millones de euros de 2021, a los 74,9 millones de euros de 2022.

No obstante, la asignación salarial a los consejeros de Godó ha variado mínimamente, asignándoles una partida de 610.618.000 euros en el año 2022. Además, en el caso de sus directivos, la partida salarial se ha incrementado cerca de un 5%, hasta superar los 126.000 euros.

Aún así, su buque insignia ha logrado salvar sus números. La Vanguardia ha mejorado sus ingresos en el último año un 5,8%. La cabecera ha pasado de rozar los 122 millones de euros en 2021 a lograr 128,992 millones en 2022.

Venta de Prisa

El grupo Godó no ha podido mejorar sus números a pesar de haberse deshecho de las acciones que tenía en Prisa Radio por 45 millones de euros y que suponían el 20% del accionariado. Según explica la propia compañía, la operación generó una pérdida con impacto de las reservas de casi 19 millones de euros.

De poco ha servido los avances que el grupo catalán ha realizado en 2022, como la compra del 60% de Digital Grupo Branch o la creación de Godó Digital Group. Movimientos que, en conjunto, dejan una radiografía en pérdidas para Godó, y que no auguran un futuro fácil para la compañía de cara a las cuentas de 2023.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.