En la Tierra a martes, junio 25, 2024

EL E-COMMERCE EN ESPAÑA 

Los ingresos del comercio electrónico en España se reducirán un 17%

DEBIDO A LA INCERTIDUMBRE ECONÓMICA 

El comercio electrónico en España facturará este año en España cerca de 6.207 millones de euros, lo que supone un 17% menos que en 2022, cuando los ingresos ascendieron a 7.469 millones, según el informe ‘El e-commerce en España, tendencias en época de inflación’, publicado por EAE Business School y distribuido por Servimedia.

Y es que, finalmente y aunque queramos hacer la vista gorda, la subida en el precio de los productos y servicios, un menor poder adquisitivo por parte de los consumidores y el aumento del precio del combustible han causado una reducción significativa de ingresos este año en el sector y en la sociedad en general.

“El precio del combustible es una parte fundamental en la venta en línea. El aumento de su precio puede afectar a los gastos de envío, que son muy importantes ya que el consumidor lo ve directamente reflejado en el precio final de su compra y afecta drásticamente la tasa de conversión de la tienda online”, explica al respecto de esta realidad el profesor Armando Salvador.

Por tanto, ante esta situación,  las compañías dedicadas al comercio electrónico pueden necesitar ajustar sus estrategias de precios en respuesta a la inflación. Esto puede incluir realizar análisis de costes y márgenes de beneficio, así como explorar opciones como promociones, descuentos y ofertas especiales para mantener la atracción de los consumidores.

“A medida que los precios suben, los consumidores pueden volverse más cautelosos y buscar ofertas, comparar precios y posponer ciertas compras”, cuenta Salvador. “Sin embargo, el sector online permite a los usuarios comparar precios de una forma mucho más inmediata e intuitiva, por lo que tiene más ventajas que las tiendas físicas”, añade.

Eso sí, elinforme también afirma que la cantidad de compradores online en España en 2022 ha experimentado un aumento constante, siendo los grupos de mayor actividad los de 35 a 44 años y los de 45 a 54 años. Esta tendencia ascendente continúa en la actualidad, impulsada por diversos factores como el aumento de la conectividad digital: la mayoría de los hogares españoles ya cuentan con acceso a internet de alta velocidad.

Una realidad a la que también se se suma “el avance tecnológico y la expansión de las plataformas de venta en línea que han facilitado la creación y operación de e-commerce, tanto para pequeñas empresas como para grandes retailers”, apuntan expertos referentes en esta materia.

Pues bien, en este sentido, algunos de los factores que han contribuido al aumento de hacer compras en línea en la población española ha sido el cambio de hábitos de consumo de los españoles o el aumento en la utilización de cupones, la participación en programas de lealtad y la búsqueda de promociones especiales en línea. . Y es que, cada vez más personas optan por comprar online debido a la comodidad, amplia variedad de productos y la posibilidad de comparar precios y leer reseñas de otros compradores.

Además, el informe distribuido por Servimedia señala que el acceso a dispositivos móviles ha facilitado aún más el proceso de compra online; permitiendo a los consumidores realizar transacciones en cualquier momento y lugar. Toda esta evolución ha sido especialmente notoria en ciertos sectores como la moda, la electrónica, la alimentación y los viajes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.