La cuenta atrás para la temporada final de Cuéntame cómo pasó ha comenzado. TVE ha anunciado este miércoles la fecha de estreno del primero de los siete capítulos que cerrarán la emblemática serie.
El próximo miércoles 18 de octubre arrancará la temporada 23 de Cuéntame, que servirá para decir adiós a la ficción que llegó a La 1 hace 22 años. Los nuevos capítulos abarcarán desde 1994 a 2001, cada uno centrado en un miembro de la familia Alcántara.
Tras meses de incertidumbre, RTVE y Grupo Ganga decidieron apostar por darle un final a la serie. La sostenida pero continua bajada en sus datos de audiencia provocó que desde la corporación comenzaran a plantearse despedirse de su serie más longeva.
Así serán los nuevos capítulos
Cada capítulo estará dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia –Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos– y se desarrolla en un año diferente, avanzando desde 1994 hasta 2001.
La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas, son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.
El legado de la familia se convierte en uno de los principales temas de esta temporada y en el concepto que dispara la acción. La herencia que Antonio y Mercedes quieren dejar a sus hijos, tanto en lo material como en lo emocional. Una herencia que enfrentará a cada uno de los Alcántara y a su papel en la familia, y que hará visibles los conflictos entre ellos.
Antonio aprende a hacerse mayor. Mercedes es cuestionada como madre. Toni encabeza la revolución del periodismo digital. Inés se consume entre el enfrentamiento con su madre y con su hijo, mientras María pasa una crisis personal. Carlos va a encontrarse un país y una familia muy distintos a los que dejó, mientras que la abuela Herminia pone a todos en su sitio.
Seguiremos Informando…