En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS LA ENERGÍA ACUMULADA POSPANDEMIA

Mariano Resúa: “Latinoamérica es un mercado clave en materia de turismo”

EL FUNDADOR Y CEO DE BTM LATAM, HABLA PARA XPRAMERICAN

“Latinoamérica es un mercado que está en constante cambio no sólo a nivel de reglas de juego, sino también con cuestiones operativas e implementaciones de nuevas reglas vinculadas a las operaciones”

El sector del turismo en América Latina, específicamente el de los viajes corporativos, está en auge. Así lo asegura Mariano Resúa, fundador y CEO de BTM Latam. Su empresa, con oficinas en Buenos Aires, Panamá y Miami, acaba de aterrizar en México, y sumará en el corto plazo nuevas operaciones en más mercados de interés como Colombia y Uruguay. ¿Dónde está el secreto?

“Es un sector en absoluto crecimiento y muy conectado entre sí. En su diversidad de políticas y culturas debemos generar una adaptación rápida si queremos acceder a los distintos mercados. Lo interesante de una combinación muy marcada de carencias y fortalezas es que lleva a una regionalización muy natural”, cuenta Resúa a XPRAmerican, y expone aquí su visión del sector en la región.

¿Cuál es la mayor dificultad del sector en América Latina?

A mi entender, muchos mercados en América Latina se ven afectados por la poca claridad en las reglas de juego, mucha presión impositiva y demasiada inestabilidad en las políticas locales de cada país. Estos elementos son influencias directas en el comportamiento de las empresas. Ahora bien, post pandemia nos encontramos un mercado con una energía acumulada para el crecimiento y la recuperación que superó ampliamente las expectativas de reactivación, no sólo de las agencias de viajes sino también del mercado en sí, que no estaba en sus condiciones óptimas para recibir ese envión y mirado desde el ángulo del aprendizaje, se han vuelto a nivel mundial mucho más habituales las cancelaciones y contingencias…

… Más en XPRAmerican.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.