En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘MÁS CARTAGENA 2024’ SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE DEL PRÓXIMO AÑO

Esteban Pineda en ‘Más Cartagena’: “Debemos integrar la IA al marketing”

LA CUMBRE HA GIRADO EN TORNO A ESTA ECUACIÓN IC = IH + IA

“La IA no debe ser vista como una amenaza para los creativos, sino como una herramienta que nos desafía día a día a explotar nuestro máximo potencial para sacarle mejor provecho”

Más Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo, celebrada en Cartagena, Colombia, y auspiciada por Findasense y otras grandes empresas, sirvió para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la industria del marketing en América Latina. Durante tres jornadas de inspiración inmersiva, convergieron múltiples temáticas y contenidos en materia de creatividad con la certeza de que la inteligencia creativa (IC) es el resultado de una ecuación en la que intervienen la inteligencia humana (IH) y la inteligencia artificial (IA).

“De todo lo escuchado y aportando nuestras propias reflexiones lo primero que tenemos para aseverar es que la IA no viene a reemplazar al ser humano, sino que actúa como un aliado para potenciar nuestras capacidades. La IA ya está teniendo un impacto importante, tanto en las tareas que realizamos en nuestro día a día, es decir las más visibles, como en la forma en que las llevamos a cabo, esas que resultan invisibles. En este sentido, los CMOs y las agencias, y toda la industria en general, debemos comenzar a integrar las herramientas y funcionalidades de inteligencia artificial para mantenernos al ritmo de las demandas del mercado y proporcionar al consumidor lo que realmente necesita”, ha dicho Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas…

… Más en XPRAmerican.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.