En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EN MADRID PARTICIPARON 7.290 VENEZOLANOS

Proceso de primarias en Venezuela es un éxito, también en Madrid

MARÍA CORINA MACHADO GANA CON EL 32 % DE LOS VOTOS

“Gracias Venezuela”, dijo María Corina Machado la noche de este 22 de octubre tras conocer los primeros resultados, refiriéndose también a los venezolanos en el exterior, cifrados por la ONU en más de 7 millones

Venezuela celebró elecciones primarias este 22 de octubre para conocer al rival del oficialismo en las presidenciales del 2024, donde la líder María Corina Machado resultó ganadora con el 93 % de los votos, en un proceso que resultó un éxito, no solo porque logró movilizar a más de dos millones de electores, sino porque superó todos los obstáculos para su realización, también en los 28 países donde se llevó a cabo, España entre ellos.

María Corina Machado es ingeniera industrial, especializada en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos y, desde hace más de 23 años, figura política en un país donde los espacios democráticos son cada vez más reducidos, por ello la importancia de este proceso de primarias.

“Necesito hacer un gran reconocimiento a Venezuela y a los venezolanos dentro y fuera del país. Si hay una palabra que recoge lo que estamos sintiendo es orgullo. Estamos siendo parte de una historia ciudadana y lo que hoy hemos visto es una avalancha ciudadana dentro y fuera de Venezuela”, dijo Machado la noche de este 22 de octubre tras conocer los primeros resultados, refiriéndose también a los venezolanos que han emigrado, cifrados por la ONU en más de 7 millones…

Fotos: Carlos Hernández

… Más en XPRAmerican.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.