En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SEGÚN LA HERRAMIENTA ANALÍTICA DE MARKETING DE INFLUENCERS HYPEAUDITOR

Black Friday en América Latina, este será el papel de los influencers

EN 2022, LOS REELS DOMINARON CASI EL 43 % DE TODAS LAS PUBLICACIONES

El público objetivo para las campañas del Black Friday está compuesto principalmente por los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, con las usuarias del sexo femenino dominando aún más en ambos grupos

Se acerca el Black Friday (24 de noviembre) y en América Latina, marcas e influencers se están preparando para la temporada, con el reto de alcanzar nuevas audiencias. Así, encontrar el enfoque adecuado para aprovechar al máximo el mes de noviembre es crucial, algo que podría ser más efectivo si se incluye a influenciadores en la estrategia de marketing, según HypeAuditor.

La herramienta analítica de marketing de influencers ha realizado un estudio analizando las publicaciones en Instagram con hashtags relacionados al Black Friday: #blackfriday, #blackfridaymexico y de otros países de la región, publicadas entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de 2022, llegando a la conclusión de que los influencers generaron un engagement más significativo que las marcas.

La importancia de los influencers

A través de su estudio, HypeAuditor ha confirmado que, a pesar de que las cuentas de las marcas tenían casi cuatro veces más publicaciones con #blackfriday y otros hashtags similares en comparación con los influencers, estas recibieron un 3 % menos de ‘me gusta’ que las publicaciones de los influencers.

Asimismo, las publicaciones del Black Friday realizadas por influencers presentaron una tasa de engagement mucho más alta: 0.60, en comparación con el 0.18 que lograron las cuentas de marca (+70 %)…

… Más en XPRAmerican.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.