Todos los años, la Casa de México en España, situada en el número 20 de la madrileña calle de Alberto Aguilera, celebra a lo grande el Día de Muertos. Desde principios de octubre hasta el 12 de noviembre, los madrileños podrán disfrutar del célebre Mega Altar de Muertos, que en 2023 está dedicado a 30 mujeres de la historia mexicana.
Este año, el altar lleva por nombre Que ni la muerte nos separe, y las mujeres que lo conforman destacaron en ámbitos como la historia, las artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia.
En el altar de muertos predomina el color naranja, color de la flor del cempasúchil, que está presente desde la fachada principal de FCME para guiarnos por las escaleras hasta el altar que está compuesto por elementos tradicionales como fotos, velas, agua, pan de muerto, flores de cempasúchil y calaveras de azúcar. Adicionalmente, el diseño de esta edición presenta arte popular en barro vidriado.
El altar de este año, diseñado y conceptualizado por Paola Perdomo, resalta el trabajo del maestro artesano Pedro Ortega Lozano…
… Más en XPRAmerican