Parece una contradicción, pero no lo es. Ana Rosa Quintana sigue siendo la reina de las mañanas pese a que su programa se emite en las tardes. Una paradoja que se explica a través del programa que conduce y dirige Joaquín Prat.
Vamos a ver es líder en las mañanas y está producido por Unicorn Content, la empresa de la que es propietaria Ana Rosa Quintana junto a su socia Xelo Montesinos. De esta forma, y pese a su salto a las tardes, la periodista de Telecinco sigue marcando la diferencia gracias a su productora.
En una jugada arriesgada, la cadena de Mediaset apostó de lleno por un formato similar a El programa de AR, pero con notables diferencias. El periodista madrileño está respondiendo a la confianza que Telecinco depositó en él al inicio de la temporada. A pesar de ello, Telecinco puede estar satisfecha a tenor de lo que reflejan los números de Vamos a ver.
La audiencia respalda a Joaquín Prat
Observando los datos de audiencia del programa, se puede afirmar que Joaquín Prat está de dulce. Precedido por La mirada crítica de Ana Terradillos, Vamos a ver está rindiendo con solvencia en las mañanas, donde se está imponiendo a Espejo Público y a Mañaneros.
Si atendemos a la franja coincidente, Vamos a ver promedió un 15,4% de cuota y 447.000 espectadores en las tres primeras semanas de octubre. Antena 3, con Espejo Público, es la segunda opción de las mañanas con un share del 12,5% y 362.000 fieles. TVE, por su parte, se conforma con un 8,9% de cuota y 258.000 espectadores.
Una circunstancia que valoran muy positivamente desde Mediaset, y especialmente desde Telecinco, pues su programación sigue sufriendo de lo lindo frente a las apuestas de Antena 3 y de TVE principalmente.
Ana Rosa no convence en las tardes
A pesar de liderar indirectamente las mañanas informativas, Ana Rosa no está consiguiendo trasladar su reinado a las tardes. La periodista madrileña no está convenciendo a la audiencia con TardeAR, la gran apuesta de Telecinco tras la cancelación de Sálvame.
A diferencia de la tendencia en las mañanas, favorable a Telecinco, en las tardes la balanza de la audiencia se decanta al lado de Antena 3. Sonsoles Ónega es líder frente a una Ana Rosa que acumula dos meses a la zaga de su competidor.
Seguiremos Informando…










