Lejos de apaciguar los ánimos, la hoja de ruta de RTVE respecto al proceso de oposiciones que sigue vigente, no ha hecho más que avivar el fuego entre sus dos principales sindicatos. Las últimas reuniones que la dirección ha mantenido en estos días con sus representantes no han servido para apaciguar los ánimos y el cruce de acusaciones habitual entre CCOO y UGT sigue más vivo que nunca.
Desde CCOO acusan a los responsables de RTVE de dilatar en el tiempo sus decisiones para elaborar sus nuevas bases mientras que ellos trabajan “sin ruidos, sin demagogia y sin mentiras” y lanzan un mensaje claro: “La sentencia la ganamos nosotros”.
Por su parte, desde UGT se posicionan claramente en favor de los trabajadores interinos de RTVE. “Nos centramos en todo momento en proteger a las personas que siguen con contratos temporales después de muchos años”.
Casi 1.600 interinos pendientes de la resolución
Una división que no favorece al proceso y a la elaboración de unas nuevas bases y el avance que recorte los tiempos para celebrar las oposiciones que llevan más de una década esperando. Desde UGT hacen hincapié en los casi 1.600 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla de forma interina y que la ley obliga a reincorporar a corto plazo.
No obstante, poco se sabe de los plazos que va a seguir un proceso esperado desde hace años por miles de profesionales y del que RTVE aseguró recurrirá próximamente también por vía judicial.
Seguiremos Informando…










