La cobertura informativa de las manifestaciones contra la amnistía del pasado domingo, especialmente la celebrada en la madrileña Puerta del Sol, ha generado todo tipo de elucubraciones en la Corporación pública. Y es que hay quienes ven gato encerrado en el hecho de que TVE optase por hacer un seguimiento muy escueto a través del Canal 24 Horas, con una audiencia menor que La 1 de TVE.
La actitud de la televisión pública, desde luego, choca frontalmente con la importancia otorgada en las privadas. Mientras que TVE, a través del Canal 24 Horas, realizó un seguimiento de apenas hora y cuarto, centrándose en una parte de la concentración, otras privadas optaron por un seguimiento casi en directo o con boletines constantes en la programación de su mascarón de proa televisivo.
¿Directrices políticas? ¿Desidia y falta de músculo informativo ante un acontecimiento poco grato con el actual Ejecutivo? ¿Temor a una ‘pinchada’ de audiencia en La 1 al retransmitir una protesta a través de un canal considerado ‘progubernamental’? Las especulaciones son diversas y vuelven a poner al rojo vivo los pasillos de la Corporación.
Seguiremos Informando…