En la Tierra a martes, 5 marzo, 2024

PREVIA EGM (I): ASÍ DESPIDE EL AÑO LA RADIO MUSICAL

Los 40 despide su mejor año de la última década

12,6 MILLONES DE PERSONAS ESCUCHAN ALGUNA EMISORA MUSICAL CADA DÍA

La emisora de Prisa despide 2023 con más de tres millones de oyentes, un dato que no lograba desde 2014.

Publicidad

El año va llegando a su fin y es el momento de hacer balance. El próximo jueves 30 de noviembre conoceremos el último Estudio General de Medios que nos dará las claves definitivas para saber cuál ha sido el balance de este 2023 en la radio de nuestro país. No obstante, con los datos que disponemos, podemos aventurar algunas conclusiones.

La radio musical se encuentra inmersa en una crisis de audiencias que se ha extendido en los últimos seis años. Desde entonces, los oyentes diarios han ido mermando hasta llegar a los 12,6 millones de fieles diarios que se conectan a la radio musical cada día.

No obstante, hay emisoras que han sabido mantener su conexión con el público y, además de liderar, retornar a su época dorada. Es el caso de Los 40, que ha disfrutado en este 2023 de uno de sus mejores años en la última década. A falta de lo que viertan los resultados del próximo jueves 30 de noviembre, todo parece indicar que la emisora del grupo Prisa va a despedir el año con una media superior a los 3 millones de oyentes diarios. Una cifra que no alcanzaba desde 2014.

Ante estos números, poco pueden hacer el resto de emisoras musicales. Aunque bien es cierto, que Cadena 100, Cadena Dial o Europa FM han sabido sacar rédito en el último año y, si siguen la estela de los últimos EGM, despedirán el año con mejores resultados de los que obtuvieron en 2022.

El tirón de los morning show

El pilar de la radio musical sigue siendo su oferta matutina. Los morning show son el pilar de estas emisoras y un fiel reflejo de sus resultados generales. En este sentido, El Gallo de Los 40 también es el morning más escuchado de la radio española, y despedirá el año en la misma línea que Los 40, superando, por primera vez, los dos millones de oyentes de media.    

Prácticamente todas las demás emisoras siguen esta misma dinámica. Es el caso de Buenos días Javi y Mar o Atrévete, o Cuerpos especiales que mejoran sus resultados en este 2023, tal y como lo han hecho Cadena 100, Cadena Dial y Europa FM.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.