En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘SOCIALITÉ’, ‘VIAJANDO CON CHESTER’ Y ‘TODO ES MENTIRA’

Mandarina puja por los restos de La Fábrica de la Tele

LA PRODUCTORA AFÍN A MEDIASET QUIERE AMPLIAR SU PRESENCIA EN EL GRUPO

Producciones Mandarina podría hacerse con la producción de hasta tres formatos que La Fábrica de la Tele aún produce para Mediaset

La Fábrica de la Tele ha dejado un gran vacío en Mediaset. El grupo y la productora separarán sus caminos definitivamente al término del año, cuando finalizarán los contratos de los tres programas que La Fábrica de la Tele produce para Telecinco y Cuatro. Una circunstancia que obliga a Mediaset a hacer una serie de ajustes respecto a la producción de los mismos.

Ahí es donde entra Producciones Mandarina, productora afín a Mediaset que podría quedarse con la titularidad de los formatos que pertenecen, en parte, a la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo. La maniobra, aunque compleja, cuenta con muchos argumentos a favor para ejecutarse, pues las dos partes implicadas saldrían beneficiadas.

Uno de los movimientos tiene que ver con Socialité, el último resquicio de Sálvame que sobrevive en Telecinco. Mandarina cuenta con muchas opciones a la hora de relevar a La Fábrica de la Tele en la producción del programa una vez se produzca la desvinculación patrimonial entre la productora y Mediaset.

De hacerse con la producción del espacio que conduce María Patiño, Mandarina ganaría peso en Fuencarral. Actualmente la productora dirigida por Santiago Botello produce para Telecinco De viernes, un formato al estilo Deluxe que llegará próximamente a la cadena. Esta circunstancia sitúa a la productora en una posición privilegiada, pues Socialité no es el único programa que aspira a producir en Mediaset.

¿Qué pasa con los formatos de Cuatro?

Al margen de Socialité, La Fábrica de la Tele produce otros dos programas para Mediaset: Todo es mentira y Viajando con Chester, ambos presentados por Risto Mejide en Cuatro. La productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo perderá la titularidad de ambos formatos a partir del 1 de enero de 2023, lo que posibilita que otras productoras pujen por hacerse con sus derechos.

Pese a que una de las opciones pasa por que Risto Mejide constituya una sociedad que se haga cargo de la producción tanto de Todo es mentira como de Viajando con Chester, la opción que toma fuerza es la que compete a Mandarina. La productora afín a Mediaset parte con ventaja en esta carrera, por tiempo y medios.

En caso de que Mediaset le encargase la producción a la productora que en su día produjo Salsa rosa se ahorraría tener que partir de cero a la hora de trabajar con la empresa creada por Mejide; y de paso, confiaría dos de los programas de mayor audiencia de Cuatro a una productora con una amplia trayectoria en el grupo. Con este movimiento, además, daría un gran paso en la unificación de todos los formatos de La Fábrica de la Tele bajo el paraguas de Mandarina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.