En la Tierra a martes, junio 18, 2024

CORRESPONSAL EN BRUSELAS DESDE 2020

Marta Carazo, la “tapada” de RTVE para sustituir a Franganillo

EN LA CORPORACIÓN VALORAN MUY POSITIVAMENTE SU PERFIL INTERNACIONAL

La periodista madrileña es una de las mejor posicionadas para tomar las riendas de la segunda edición del Telediario de TVE, que busca seguir por delante de Telecinco de cara a los próximos meses

Un nuevo nombre surge en las quinielas para sustituir a Carlos Franganillo. Aunque no hay nada cerrado, en los últimos días se está hablando mucho acerca de quién podría presentar la segunda edición del Telediario a partir de enero. Una cuestión de vital importancia para TVE, que no quiere que Telecinco le adelante ahora que se han consolidado como segunda cadena en informativos.

Precisamente, en frente tendrán a un Franganillo que ya se ha despedido de sus compañeros para poner rumbo a la cadena de Mediaset, donde cobrará tres veces más que ha percibido en TVE entre 2018 y 2023.

Según El Debate, el periodista asturiano se embolsará entre 400.000 y 500.000 en su nuevo puesto como presentador de Informativos Telecinco. Una cantidad a la que no ha podido hacer frente la corporación, que ya le busca sustituto.

¿Jugada ganadora?

En un primer momento opciones como la de Silvia Intxaurrondo u Oriol Nolis parecían las más atractivas por su experiencia. Sin embargo, la decisión podría dar un giro de ciento ochenta grados si TVE opta por repetir la jugada que ya aplicó en 2018, cuando confío en un corresponsal para dirigir y presentar la edición de la noche del Telediario.

El elegido entonces fue Carlos Franganillo, corresponsal en Washington D.C. entre 2014 y 2018. Cinco años después, la dirección estaría pensando en su corresponsal en Bruselas, Marta Carazo, como sustituta del ovetense.

Fuentes del sector aseguran a PRNoticias que la madrileña es una de las mejor posicionadas para asumir este puesto, pues RTVE valora muy positivamente la experiencia internacional a la hora de enfocar sus informativos. A su favor también juega su trayectoria previa en la casa, donde ha ejercido como redactora y adjunta de edición al Telediario 1, entre otras labores.

En septiembre de 2020 viajó a Bruselas para instalarse como corresponsal en sustitución de Juan Ramón Patterson. Un cargo que lleva desempeñando desde entonces y que dan cuenta de su buen hacer de su notable trayectoria en la corporación.

Por todos estos motivos, en RTVE consideran que Marta Carazo sería una gran apuesta para seguir marcando la diferencia en grandes eventos informativos y, al mismo tiempo, continuar siendo una opción de referencia para los espectadores en su día a día. Todo ello, sin perder de vista a Telecinco, que a buen seguro hará una apuesta muy fuerte por la información de cara a 2024.

Seguiros Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.