En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

MARTA CARAZO, LA ALTERNATIVA

Pedro Sánchez muestra el camino a RTVE con Silvia Intxaurrondo

LA PERIODISTA VASCA ES MUY DEL GUSTO DE MONCLOA PARA SUSTITUIR A FRANGANILLO

Silvia Intxaurrondo es la favorita del recién formado Gobierno de coalición presentar la segunda edición del ‘Telediario’. Entre sus méritos, su trayectoria en las mañanas y la contrarréplica a Feijóo antes de las elecciones del 23-J

Publicidad

El Gobierno no tiene dudas de quién es la persona “indicada” para sustituir a Carlos Franganillo al frente del Telediario de TVE. La salida del asturiano rumbo a Mediaset ha dejado libre una vacante muy cotizada y desde Moncloa esperan que la corporación les escuche.

La visita de Pedro Sánchez este jueves a La Hora de La 1 no ha dejado lugar para las dudas. El líder del Ejecutivo decidió conceder su primera entrevista tras ser investido presidente del Gobierno a Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, decantándose así por la cadena pública en lugar de las privadas, que a buen seguro también habrían pedido cita.

Un claro guiño a quien esperan que sea la nueva presentadora de la segunda edición del Telediario. A nadie se le escapa en RTVE que Silvia Intxaurrondo es una de las mejor posicionadas para suplir la marcha de Carlos Franganillo, quien aceptó la millonaria oferta de Mediaset para sustituir al veterano Pedro Piqueras.

La periodista vasca, de 44 años, cumple con todos los requisitos que busca Moncloa. De perfil progresista, entre las filas socialistas gustó mucho la contrarréplica que le dio a Alberto Núñez Feijóo antes de las elecciones del 23 de julio.

De hecho, hay quienes opinan que aquel “corte” al líder del PP contribuyó a desdibujar la victoria anticipada en la que se había instalado la derecha. A su favor también juega su pasado en Telemadrid, cuando puso contra las cuerdas a Isabel Díaz Ayuso cuestionándola acerca de la logística del Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Marta Carazo, la alternativa

El de Silvia Intxaurrondo no es el único nombre que suena en las quinielas para sustituir a Carlos Franganillo. A la periodista vasca se unen otros como Oriol Nolis, quien fuera director de RTVE Cataluña; Igor Gómez o incluso Xabier Fortes.

No obstante, si hay una periodista con serias opciones de disputarle la silla a Silvia Intxaurrondo esa es Marta Carazo. La corresponsal de RTVE en Bruselas parte con ventaja sobre sus competidores, tal como hemos contado en PRNoticias.

La corporación valora muy positivamente la experiencia internacional que atesora Carazo, cuyo desempeño durante los últimos tres años en la capital europea le han colocado como una de las profesionales más destacadas de RTVE. Entre las bazas con las que cuenta la madrileña también está su trayectoria previa en la casa, donde ha ejercido como redactora y adjunta de edición al Telediario 1, entre otras labores.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.