No corren buenos tiempos en COPE Castilla-La Mancha. Los últimos cambios en su redacción de Toledo tras degradar a Cristóbal Cabezas como jefe de informativos el pasado mes de junio han tenido sus primeras consecuencias. El último EGM del año ha reflejado una importante pérdida de oyentes en la provincia de Toledo.
La emisora, que contaba el pasado verano con 100.000 oyentes, ha visto reducidos sus números un 20% en esta recta final de año. El Estudio General de Medios publicado recientemente, ha rebajado la cifra de oyentes a 79.000. Un dato, que la misma emisora corrobora en su página web.
Decimos que nos son buenos tiempos para delegación provincial de la emisora de los obispos porque en las próximas semanas se celebrará el primero de los dos juicios que hay pendientes con Cristóbal Cabezas. El que fuera jefe de informativos, optó por la vía judicial al no alcanzar un acuerdo con la dirección de COPE y denegarle la petición de conciliación familiar que ha pedido.
Proceso judicial
El primer juicio se celebrará el 19 de diciembre. Ya en el mes de enero, se celebrará un segundo encuentro judicial motivado por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Se celebrará el 10 de enero en el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo.
Las dos demandas vienen precedidas, como se explica en ambos escritos presentados ante el Juzgado de Toledo y a los que ha tenido acceso PR Noticias, tras “situaciones de acoso” y “hostigamiento” de Juan Carlos Sevilla hacia el que fuera durante más de diez años Jefe de Informativos de la comunidad autónoma. Cristóbal Cabezas se encuentra en la actualidad de baja médica, una baja que comenzó el pasado 11 de septiembre.
Seguiremos Informando…