En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

IBEX 35: MARTES 5 DE DICIEMBRE 

Dudas en las Bolsas europeas que intentan tantear nuevos máximos

EN CONCRETO, LOS INVERSORES ESPERAN NUEVAS PISTAS DE LOS BANCOS 

El selectivo avanza un 0,3% consolidando una vez más sus máximos de 2018

Publicidad

El ibex comienza la jornada sin sobresaltos. La mayor relajación en la agenda ayuda a evitar grandes alteraciones en los mercados. Sin embargo, esto deja a los inversores sin eventuales alicientes para dar continuidad a las subidas vividas el pasado mes de noviembre. Así, el Ibex cotiza casi en tablas avanzando un 0,3%.

Ahora bien, dentro de la calma que caracteriza estos días a los mercados, una cita destaca por encima del resto en la semana, es la publicación el viernes del informe oficial de empleo de Estados Unidos. Además de servir para medir el ciclo económico, es una de las variables más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de ajustar el alza o la baja de los tipos de interés.

Por otro lado, la caída en los intereses de la deuda alcanza también a Europa, y se abre paso igualmente en la cotización del euro.  A la espera de datos como el paro de EEUU la divisa comunitaria cotiza por encima del nivel de los 1,08 dólares.

Así, la mayor estabilidad del dólar resta presiones al mercado del petróleo donde el  barril de Brent sufre para acercarse de nuevo al nivel de los 80 dólares.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.