Pocas propuestas y ningún avance. Así pueden resumirse la situación en la que se encuentran las conversaciones entre Vocento y la plantilla de ABC. Fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que las propuestas que ha presentado la compañía no son suficientes para alcanzar un acuerdo que sigue dilatándose en el tiempo.
Según ha podido saber PRNoticias, las propuestas que Vocento ha presentado en la mesa de negociación pasan por eliminar el plan de pensiones de los trabajadores y eliminar la clausula por despidos objetivos. A cambio, estarían dispuestos a ofrecer una mejora máxima de 100 euros condicionada a las pérdidas de la compañía.
Una propuesta que no solo no convence a los trabajadores, sino que les indigna. En las próximas horas, la plantilla del buque insignia de Vocento celebrará una asamblea para abordar los próximos pasos a seguir. Por el momento, mantendrán los miércoles negros, una jornada de protesta semanal que llevan celebrando desde el invierno pasado.
Condiciones adversas
Lo que sí nos aseguran fuentes de la negociación es que los trabajadores no van a aceptar ninguna propuesta que les suponga un retroceso en sus condiciones actuales, tal y como ha propuesto la compañía.
No obstante, después de que los últimos resultados económicos presentados por Vocento hayan cifrado sus pérdidas en 15 millones de euros, aseguran que entienden la situación y están dispuestos a reducir las pretensiones iniciales.
Vocento y sus cabeceras
La plantilla de ABC no es la única que mantiene un diálogo abierto con Vocento. Desde Diario Sur, mantienen su lucha personal con la editora. La pasada semana anunciaron varias jornadas de huelga antes de despedir el año, que finalmente han desconvocado.
Seguiremos Informando…