En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LOS 20 AÑOS DE NITID

Cuándo, cómo y por qué del documental ‘Asuntos más que públicos’

CRISTINA HERNÁNDEZ, DIRECTORA GENERAL DE NITID, HABLA PARA PRNOTICIAS

El objetivo principal del documental es explicar cómo desde los Asuntos Públicos podemos tener un impacto directo en la vida de la gente. Por eso, no es un largometraje dirigido únicamente a los profesionales que trabajan sobre este ámbito, ya sean consultoras, empresas, ONG o asociaciones, sino que pretendemos acercar a toda la sociedad esta disciplina y que los ciudadanos sepan que tienen mecanismos a su alcance para que sus intereses y sus preocupaciones lleguen el ámbito legislativo y sean tenidos en cuenta

Recientemente, la consulta española de Asuntos Públicos NITID, anunció el estreno del primer documental sobre el lobby en EspañaAsuntos más que públicos“, dirigido por Celia de Coca, para celebrar su 20 aniversario, causando revuelo en el sector. Por ello, desde PRNoticias, hemos querido saber el cuándo, cómo y por qué de esta producción, que promete sentar precedente sobre la tarea vital de divulgar el trabajo de los profesionales de los Asuntos Públicos.

Entrevistamos así a Cristina Hernández, directora general de NITID desde hace más de una década, experta en lobby y Asuntos Públicos en España. “El objetivo principal del documental es explicar cómo desde los Asuntos Públicos podemos tener un impacto directo en la vida de la gente”, nos contó, y más, en la siguiente entrevista.

¿Cuándo se hizo ‘Asuntos más que públicos’?

“Asuntos más que públicos” surge en NITID hace un par de años planteando cómo podríamos contribuir de una manera original y didáctica a divulgar el trabajo de los profesionales de Asuntos Públicos, tanto de los que trabajamos en consultoras como en ONG, patronales, asociaciones, etc. Nos parecía que hacerlo coincidir con nuestro 20º aniversario tenía todo el sentido del mundo para explicar en qué consiste nuestro día a día desde hace 20 años.

¿Cómo se hizo ‘Asuntos más que públicos’?

Teníamos muy claro el enfoque que queríamos para el proyecto y buscamos el socio idóneo para desarrollarlo. Apostamos por Celia de Coca, la directora del documental, y su productora QuéMaja! Con ellos hemos trabajado estrechamente en aterrizar la idea, identificar los protagonistas, los temas, el tono, el guion, las localizaciones, etc. Nosotros teníamos una idea muy nítida de lo que queríamos y ellos han sido capaces de plasmarla con gran calidad y profesionalidad. Ha sido una experiencia muy positiva el poder grabar durante varios meses – entre abril y agosto de este año- en diferentes sitios de España: Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, etc.

¿A quién va dirigido?

El objetivo principal del documental es explicar cómo desde los Asuntos Públicos podemos tener un impacto directo en la vida de la gente. Por eso, no es un largometraje dirigido únicamente a los profesionales que trabajan sobre este ámbito, ya sean consultoras, empresas, ONG o asociaciones, sino que pretendemos acercar a toda la sociedad esta disciplina y que los ciudadanos sepan que tienen mecanismos a su alcance para que sus intereses y sus preocupaciones lleguen el ámbito legislativo y sean tenidos en cuenta. Además, tenemos las elecciones europeas el próximo 9 de junio y queremos contribuir a que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de su voto.

¿A través de qué canales llega al público objetivo? ¿Se habilitarán nuevos canales para que llegue a más sectores de la sociedad?

Estamos muy satisfechos con la enorme expectación que ha generado el tráiler. Hemos recibido muchísimas peticiones de toda España, tanto de personas interesadas en verlo como de instituciones académicas, patronales o asociaciones que les gustaría poder proyectarlo a sus alumnos, socios, miembros etc. Y es lo que vamos a hacer. Ahora estamos gestionando todas las solicitudes de estos días para que nadie se quede sin verlo. Después de navidades organizaremos varios pases en Madrid y otras ciudades, en sesiones tanto privadas como abiertas al público. Además, estamos explorando, para una siguiente fase, en qué otras plataformas el documental se podrá ver próximamente. Lo que tenemos claro es que nadie que tenga interés se quedará sin verlo.

¿Qué otros proyectos tiene NITID para seguir difundiendo la importancia de fortalecer el lobby en España?

En realidad, este proyecto forma parte de otras actividades que desde NITID hemos hecho en los últimos años para promover la profesionalización de los Asuntos Públicos en España. Hace 14 años pusimos en marcha el primer posgrado en Asuntos Públicos con la Universidad Pontificia Comillas ICADE; hace tres años lanzamos el Public Affairs Forum, el primer encuentro de directivos y profesionales del sector; hace 7 años lanzamos un video animado explicando cómo funciona el lobby o últimamente hemos producido varios podcasts divulgativos sobre este asunto. Por tanto, nuestro compromiso con la profesionalización de los Asuntos Públicos está en nuestro ADN y estoy seguro de que este documental no será el último proyecto que hagamos sobre el tema.  Ahora estamos centrado en que tenga la mayor difusión y, después, iremos a por el siguiente proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.