En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

V PREMIOS MÉDICOS DEL AÑO

El Dr. Miguel Sánchez reconocido como “Médico del Año” en cirugía robótica

POR SU USO DEL ROBOT DA VINCI EN EL ÁMBITO DE LA UROLOGÍA

El galardón reconoce su trayectoria en cirugía asistida por esta plataforma robótica desde hace casi de once años, centrada en cáncer de próstata y urooncología

El Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha sido reconocido este lunes con el galardón “Médico del Año” en la categoría de “Cirugía asistida por robot Da Vinci” en los V Premios Médicos del Año entregados por La Razón.

El evento, celebrado en Madrid, galardonó a 14 de los mejores profesionales del país en distintas especialidades. El premio al Dr. Miguel Sánchez reconoció su trayectoria y experiencia en cirugía asistida por esta plataforma robótica desde hace casi once años, centrada especialmente en cáncer de próstata y urooncología.

“Creo que es muy importante que las autoridades sanitarias sigan manteniéndose atentas frente a la innovación y la tecnología que tiene un beneficio para los pacientes”, como es el caso de la cirugía robótica, dijo el del Dr. Sánchez Encinas tras recibir y agradecer el galardón. Y es que el robot Da Vinci permite la realización de intervenciones mínimamente invasivas de alta complejidad, ofreciendo ventajas tanto al cirujano, ya que facilita la sutura, disección y libertad de movimientos, como al paciente, favoreciendo una mayor precisión quirúrgica y menor traumatismo, lo que conlleva mejores resultados funcionales, oncológicos y de recuperación postoperatoria.

Unos beneficios que el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ofrece a sus pacientes desde que hace más de una década instalara su primer robot, que posteriormente, en 2018, cambió por el último modelo de esta plataforma quirúrgica: el sistema Xi, que ofrece aún mayor precisión en las intervenciones.

En esos más de diez años de experiencia de su Programa de Cirugía Robótica, el hospital mostoleño ha registrado un crecimiento en el número anual de cirugías robóticas realizadas, pasando de entre 65 y 100 los tres primeros años del proyecto, hasta superar las 350 anuales entre las cinco especialidades que realizan intervenciones con esta técnica quirúrgica: Urología, Cirugía General y Digestiva, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología y Cirugía Torácica, siendo la primera de ellas, dirigida por el Dr. Sánchez Encinas, la que más casos ha abordado con el Da Vinci.

En total, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha realizado más de 2.000 operaciones con esta plataforma quirúrgica, lo que le ha situado entre los hospitales referentes para la realización de cirugías robóticas en diferentes especialidades.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.