Telecinco empieza el año con una batería de estrenos y novedades con las que pretende revertir la crisis de audiencia que le asola en los últimos meses. La cadena, que despidió el mes de diciembre con un promedio del 10% de cuota de pantalla, con un empate técnico con La 1, quiere retomar la senda en la que la cadena era líder de audiencias de forma indiscutible.
Lo hace apostando por formatos reciclados y nuevas ediciones de las que, en su día, fueron apuestas estrella en su prime time. El primer estreno llega este martes y miércoles por partida doble en una nueva edición de La isla de las tentaciones. Una vez más, Sandra Barneda interpretará su papel de maestra de ceremonias para comenzar la que será su séptima edición.
Tampoco puede faltar un reality en la programación de Telecinco. Por ello, el próximo jueves, después de los descafeinados datos de GH VIP, Marta Flich repetirá como presentadora oficial de GH, acompañada por Ion Aramendi, en esta ocasión para la versión Dúo. Una versión en la que ya están confirmados rostros habituales de la cadena como: Elena Rodríguez, Luca Onestini y Ana María Aldón.
El sábado, aterriza en Telecinco Bailando con las estrellas. El concurso de baile, protagonizado por famosos que van a conducir Jesús Vázquez y Valeria Mazza. Están confirmados nombres como Adrián Lastra, Elena Tablada, María Isabel, Agatha Ruiz de la Prada o Miguel Torres.
Informativos
Una apuesta “renovada” en entretenimiento que se complementa con los cambios en Informativos. El mes pasado, Telecinco daba un golpe en la mesa confirmando el fichaje de Carlos Franganillo que, a pesar de estar anunciado para después de Navidad, sigue contando los días para volver a la pequeña pantalla. El periodista, precedido por una reputación impoluta tras su paso por el Telediario de RTVE, se ha convertido en la gran apuesta y la gran esperanza de Telecinco.
Con su fichaje pretenden acabar con dos años de liderazgo ininterrumpido de los Informativos de Antena 3. Franganillo seguirá compitiendo con Vicente Vallés cada noche, pero lo hará desde la segunda privada más vista. ¿Serán capaces de revertir los números que han dejado a Telecinco como la tercera cadena en audiencias, superada por Antena 3 y La 1?
Seguiremos Informando…