En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

LACOPRODUCTORA (PRISA MEDIA) PREPARA UN NUEVO PROGRAMA PARA TELECINCO

Prisa busca ampliar sus redes hasta Mediaset a través de Contreras

LA IZQUIERDA TOMA FUERZA EN FUENCARRAL

El posible nombramiento de la exministra socialista Cristina Garmendia como presidenta de Mediaset se antoja clave en un entorno donde la compañía de Ourghoulian y la de Salem acercan posturas bajo la supervisión de Moncloa

José Miguel Contreras no descansa. No contento con tener en RTVE su segunda casa -vía LaCoproductora y los contratos con los que la corporación le ha premiado– ahora busca extender las redes de Prisa hasta Mediaset. La semana pasada conocíamos cómo desde Fuencarral están preparando un programa estilo Zapeando y que contaría con la productora de Contreras como responsable.

Cabe recordar que desde 2022 LaCoproductora pertenece a Prisa Media, área de video de la compañía dirigida por Joseph Ourghoulian. Una circunstancia que pesa y mucho a la hora de que la productora propiedad de ‘Josemi’ Contreras pueda conseguir contratos tanto en televisiones privadas como en la pública, para la que LaCoproductora ha producido Días de tele o Las cosas claras, entre otros espacios.

La siguiente estación en la hoja de ruta de Contreras es Mediaset. El grupo dirigido por Alessandro Salem ya ha grabado un piloto del programa, que según algunos medios se llamará Chimichanga. Aunque falta que se de luz verde desde la planta noble, este movimiento se percibe como un acercamiento claro entre Prisa y Mediaset, deseosa de abrirse a nuevas oportunidades de mercado tras unos meses muy convulsos.  

La izquierda toma fuerza en Fuencarral

Casualidades de la vida, resulta que ambos grupos se encuentran en situaciones muy parecidas. El repentino fallecimiento de Miguel Barroso ha dejado a Prisa sin algo más que un consejero. El periodista era un enlace clave para la compañía de Gran Vía, 32, que ya le busca sustituto.

Entre los candidatos figura Contreras, cuya experiencia como empresario le avala. Al otro lado, en Mediaset, también buscan sustituto para Borja Prado, desterrado del grupo a finales del pasado año por sus discrepancias con Alessandro Salem y su intento de influir en la línea editorial del grupo.

El intento de acercar a Mediaset a la derecha impulsado por el empresario madrileño tuvo que ser abortado después de que Alberto Núñez Feijóo no lograra formar Gobierno. Con Pedro Sánchez de nuevo en la Moncloa, al grupo de Fuencarral le ha tocado reconducir su estrategia mediática.

Los fichajes de Francisco Moreno y Carlos Franganillo como director de Informativos y presentador de Informativos Telecinco 21H respectivamente despejaron todas las dudas del viraje de Mediaset a la izquierda. Un cambio de rumbo que podría materializarse definitivamente con la designación de la ex ministra socialista Cristina Garmendia como nueva presidenta del grupo.

Conexión Prisa – Mediaset – Moncloa

En caso de que Cristina Garmendia fuera elegida como sustituta de Borja Prado, Mediaset estaría mandando un mensaje claro y manifiesto a Moncloa. Desde Fuencarral no ocultan su buena sintonía con las políticas del Gobierno, con unos Informativos que apenas cuestionan las decisiones del Ejecutivo, emulando así a los de la cadena pública.

Asimismo, los de Pedro Sánchez son conscientes de la importancia de contar con los de Fuencarral como aliados y no como enemigos. El Gobierno busca ampliar su red de alianzas más allá del Grupo Prisa y de RTVE, que comulgan con los postulados del Ejecutivo sin cuestionarlos.

Por su parte, Prisa también tiene un papel activo en este entramado político-mediático. El grupo, afín al PSOE, no atraviesa su mejor momento en términos económicos y desde Mediaset no ocultan su interés por adquirir la Cadena SER. Preguntado por esta cuestión en un evento organizado por Nueva Economía Forum, Salem señaló que “seguramente sea cierto”. Sin embargo, aclaró que existían “razones coyunturales” que convertían esta idea en un camino muy complejo.

Cuestiones empresariales al margen, de lo que no hay duda es que Mediaset y Prisa están acercando posturas en los últimos meses. Todo ello bajo la tutela del Gobierno, que sigue muy de cerca los movimientos que se producen en su entorno mediático, siempre bajo la premisa de apostar a caballo ganador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.