En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

SOBRE LAS TENDENCIAS QUE TRANSFORMARÁN EL MARKETING EN 2024

Marc Carrillo: “Las marcas deben centrarse en la calidad y humanización del contenido”

EL CHIEF CLIENT OFFICER DE EPSILON TECHNOLOGIES, HABLA PARA PRNOTICIAS

“Las audiencias en canales digitales han tocado techo y sin duda hay una sobresaturación de contenido. Las nuevas generaciones, como la Generación Z, ya están utilizando las redes sociales como motores de búsqueda, y de ahí la importancia de construir una presencia sólida y coherente en estos canales, que se han convertido en puntos de referencia esenciales para los consumidores más jóvenes”

Publicidad

La consultora estratégica de Marketing Epsilon Technologies ha presentado el Panel Epsilon Icarus Analytics Panel ‘Digital Trends 2024 en el que ha analizado las 24 tendencias que transformarán el marketing a lo largo de este año. Según explica la consultora, la mejora del engagement apunta como el principal reto para las marcas, pero ¿qué otros secretos debemos saber?

Marc Carrillo, Chief Client Officer de Epsilon Technologies, revela a PRNoticias detalles sobre las conclusiones de este informe. Entre las principales tendencias, debemos tener en cuenta que “la calidad del contenido será crucial; captar fans en redes maduras como Instagram es cada vez más complejo; y se debe reducir la frecuencia de posteo, a la vez que incrementar el contenido de calidad y la inversión en paid faid”… Pero hay más, y así nos lo cuenta Carrillo.

¿Cuál es el principal reto de las marcas este 2024 en materia de marketing digital?

El principal reto en 2024 está en medir la cuota de atención digital y en entender cómo podemos conseguir eficiencia en todas nuestras inversiones. El 2024 va a ser un año de menos es más, en el que debemos priorizar la calidad por encima de la cantidad. En un entorno donde la saturación de contenido compite por la atención del consumidor, la capacidad de medir y comprender la cuota de atención digital permite a las marcas evaluar su impacto real en los diferentes ecosistemas digitales. La implementación de estrategias omnicanal y la creación de contenido de calidad se vuelven aún más significativas cuando respaldadas por mediciones precisas de cómo la audiencia interactúa y se involucra con la marca a través de diversos canales digitales.

¿Estaríamos ante la presencia de nuevos formatos? ¿Cuáles?

Se observa un cambio hacia el edutainment y la generación de contenido educativo y entretenido en plataformas como TikTok. En términos de formatos, la estrella será el vídeo corto y vertical como Tiktok, Instagram Reels y YouTube Shorts.

¿Cantidad o calidad?

Las marcas deben centrarse en la calidad y humanización del contenido para lograr una conexión más profunda y auténtica con las audiencias. La saturación de contenido hace que la audiencia valore experiencias significativas y auténticas sobre la cantidad de mensajes. Estrategias como la humanización de la marca, la generación de contenido de valor y la participación activa en redes sociales son esenciales para construir una presencia digital sólida y relevante. En este contexto, la atención digital se convierte en el indicador clave para evaluar la eficacia de una estrategia centrada en la calidad del contenido. Más allá de la simple visibilidad, la medición de la atención digital permite a las marcas cuantificar la profundidad y la duración de la conexión que establecen con su audiencia. La búsqueda de una cuota de atención sólida y significativa implica no solo generar más interacciones, sino también asegurar que estas interacciones sean de calidad, un objetivo que la medición de la cuota de atención digital evalúa de manera precisa.

¿Qué deben saber las marcas este año sobre los algoritmos?

En relación con los algoritmos, las marcas deben comprender que la inteligencia artificial (IA) se convierte en una herramienta clave para optimizar recursos, automatizar procesos y personalizar la experiencia del usuario. La verticalización de la IA se perfila como una tendencia, permitiendo a las marcas aprovechar el potencial de esta tecnología en diversos procesos, desde el análisis de datos hasta la toma de decisiones estratégicas. La precisión y la eficiencia que aporta la IA serán fundamentales para mantenerse competitivas en un entorno digital en constante evolución. El algoritmo, además, premia a aquellos perfiles que de forma continuada en el tiempo generan contenidos que tienen una alta respuesta del usuario. Debemos tener un contenido always-on pero sin publicar en exceso. Priorizar siempre la calidad del contenido para que el mayor número de publicaciones tenga un alto impacto.

¿Han tocado techo las audiencias? ¿Qué pasa con las nuevas generaciones en este sentido?

En efecto, las audiencias en canales digitales han tocado techo y sin duda hay una sobresaturación de contenido. Las nuevas generaciones, como la Generación Z, ya están utilizando las redes sociales como motores de búsqueda, y de ahí la importancia de construir una presencia sólida y coherente en estos canales, que se han convertido en puntos de referencia esenciales para los consumidores más jóvenes. Aunque las audiencias están cada vez más fragmentadas, las estrategias omnicanal y la creación de contenido relevante para diferentes generaciones son clave para llegar a un público diverso y en constante cambio. Las marcas deben adaptarse a la realidad de que las redes sociales son canales de búsqueda cruciales, y la optimización de la visibilidad y participación en estos entornos será esencial para el éxito.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.