En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

EN CONSTANTE DESACUERDO CON LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

‘Hora Veintipico’, el azote “anti-Ayuso” de la Cadena SER

QUEQUÉ DICE LO QUE NO PUEDEN ÀNGELS BARCELÓ O AIMAR BRETOS

El programa satírico sirve como parapeto a la emisora de Prisa para criticar a la oposición y, especialmente, a Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Que Isabel Díaz Ayuso no cae bien en los medios de comunicación de Prisa no es ninguna novedad. La antipatía que la presidenta de la Comunidad de Madrid despierta entre los directivos del grupo se deja entrever en cada uno de los espacios de la Cadena SER o en El País, donde acatan sin rechistan la línea editorial que marca Moncloa.

No obstante, existe en la emisora generalista del grupo un programa especialmente crítico con Ayuso, la derecha y todo lo que vaya en contra de los postulados proclamados por Pedro Sánchez y su Ejecutivo.

Ese programa es Hora Veintipico, un “informativo satírico” conducido por Héctor de Miguel -alias Quequé– donde se ataca sistemáticamente a la oposición. Estrenado en octubre de 2021, y sin que haya tenido demasiada repercusión durante estos años, Hora Veintipico cuenta actualmente con algo más de 100.000 suscriptores en YouTube.

La Cadena SER emite este informativo a través de su App, donde se puede escuchar de lunes a jueves. A pesar de ser un espacio “menor”, su mayor caladero de adeptos está en Twitter, donde los clips del programa son muy comentados.

Su momento de mayor éxito fue cuando Pedro Sánchez aceptó la invitación de Héctor de Miguel para acudir al estudio de Hora Veintipico en plena campaña electoral del 23-J. Una entrevista que sirvió como altavoz al PSOE, cuya estrategia de comunicación satisfizo tanto a los medios afines como a los medios más críticos.

Héctor de Miguel dice lo que no pueden Àngels Barceló o Aimar Bretos

Sin embargo, la gran “virtud” de Hora Veintipico es la utilización de la sátira como medio para hacer la crítica más mordaz contra la derecha. En el programa de Héctor de Miguel se dice lo que en otros espacios de la SER no se puede, por razones obvias.

Àngels Barceló o Aimar Bretos no pueden decir que “Ayuso es la novia de la muerte”, pero Héctor de Miguel sí. Días atrás, el humorista atacaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que su lema era “abuelo muerto, abono pa tu huerto”.

Al igual que El País, que recientemente ha vuelto a sufrir una campaña de desprestigio impulsada desde El Salvador, la SER tampoco atraviesa su mejor momento en lo que se refiere a su imagen y credibilidad. En los últimos años se ha acusado a la radio de Prisa de alinearse con las políticas del Gobierno, además de una falta evidente de crítica.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.