En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

ANTE SU SITUACIÓN FINANCIERA

Vocento pone en marcha una estrategia para optimizar costes

EXTERNALIZA SU PRINCIPAL ROTATIVA Y VENDE LA ANTIGUA SEDE DE ‘EL CORREO’

La compañía ha comenzado a tomar decisiones drásticas para mejorar su caja

Publicidad

El grupo Vocento sigue inmerso en sanear sus cuentas económicas. No será hasta el próximo 27 de febrero cuando se conozcan públicamente los resultados económicos de la compañía respecto a 2023. Sin embargo, hasta el noveno mes del pasado año, la editora responsable de ABC contabilizaba pérdidas superiores a los 15 millones de euros.

Una cifra que ha llevado a la compañía a tomar decisiones drásticas. Una de ellas ha sido el cierre de la rotativa Rotomadrid, responsable de la impresión de su único diario de tirada nacional, además de otras cabeceras como El País o AS. En su lugar, ha optado por externalizar este servicio y deshacerse de los 133 trabajadores que formaban la plantilla para reducir costes.

Un impulso que, unido a la reciente venta de la antigua sede del diario El Comercio, en Bilbao, puede ayudar frenar las pérdidas de la compañía en los últimos meses. Recordemos que, sus cuentas son uno de los principales escollos que bloquean las negociaciones con la plantilla de ABC para mejorar sus condiciones.

Previsiones de la compañía

Vocento tiene como objetivo contrarrestar los grandes lastres que han marcado el último año de la compañía. Desde lo que ellos mismos han catalogado como la “estacionalidad del negocio”, la gran inversión en Relevo -el digital deportivo que puso en marcha hace más de un año- y las indemnizaciones de la plantilla.

No obstante, y, a pesar de las previsiones, desde la compañía se han mostrado confiados en alcanzar -a cierre de 2023- el objetivo marcado para este último año de superar los 33,5 millones de euros de EBITDA son los que despidieron el último año.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.