En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

“ERES UN ICONO, PRESI, TE QUEREMOS”

Inés Hernand, la “oveja negra” de una TVE alineada con los dictados de Moncloa

EL SECTARISMO SE ADUEÑA DE LA CORPORACIÓN DURANTE LOS GOYA

La actitud de la humorista ha provocado la indignación de los sectores más conservadores del ente público, que han visto en su mensaje un acto de sumisión al gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad

Nuevo lío en Televisión Española; y otra vez con Inés Hernand como protagonista. La humorista e influencer volvió a ser la nota discordante en uno de esos días señalados en rojo para la corporación. Este sábado, durante la gala de entrega de los Premios Goya, Hernand ejerció como entrevistadora para RTVE Play en la alfombra roja.

Fue allí donde su cuestionable comportamiento ha despertado las críticas de cierto sectores de RTVE, que cuestionan la decisión del ente de reservarle estas labores. No es la primera vez que Inés Hernand pone en evidencia a la corporación, cuyo Consejo de Informativos ha rechazado su comportamiento.

Ya lo hizo durante la fiesta del Orgullo, cuando no dudó en manifestar sus preferencias políticas durante un directo para la plataforma: “Los buenos siempre ganan. No dudo de la victoria de un gobierno progresista”.

Ahora lo he vuelto a hacer con Pedro Sánchez como colaborador necesario. Hernand le preguntó al presidente del Gobierno si le había gustado La sociedad de la nieve, película ganadora del premio a Mejor película. Una pregunta a la que Sánchez respondió “no me ha gustado, me ha encantado”.

Fue entonces cuando la humorista reaccionó con un comentario muy poco adecuado. “¡Eres un icono, presi, te queremos! ¡Toma, para RTVE Play!”, celebró Hernand, que durante la cobertura de la alfombra roja también aseguró que estaba “hasta el coño” porque llevaba cinco horas trabajando.

Críticas internas

Las críticas por la actitud de la presentadora de RTVE Play no se han hecho esperar, tanto desde dentro como desde fuera de la corporación. Ciertos sectores del ente público han manifestado su indignación por los comentarios de Hernand, que no está bien considerada por algunos miembros de la cúpula directiva.

“Exigimos a la dirección de RTVE la inmediata rescisión del contrato de esta entusiasta sanchista llamada Inés Hernand , que además de humorista es reportera a sueldo con dinero público en la tele de todos, perdón, de la izquierda y sus socios”, ha manifestado la cuenta Plataforma TVE Libre, asociada a los sectores más conservadores del ente.

A pesar de los exabruptos de la humorista, que actualmente copresenta No sé de qué me hablas junto a Mercedes Milá en el prime time de La 1, RTVE sigue confiando en ella para amenizar eventos como las galas del Benidorm Fest.

Un evento que tampoco ha estado exento de polémica para la corporación, que ha visto cómo Zorra se ha convertido en un nuevo foco de críticas, llegando incluso a provocar la dimisión de la delegada de Igualdad de RTVE, Montserrat Boix, quien ha asegurado que la canción “ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo”.

El control de RTVE, clave para Sánchez

RTVE es una de las terminales mediáticas del gobierno de coalición. Una cuestión que resulta cada vez más evidente para muchos a pesar de los intentos de la pública por parecer “plural”. Durante los últimos meses han sido muchas las polémicas a las que ha tenido que hacer frente la corporación por cuestiones de índole política.

No obstante, la designación de Elena Sánchez como presidenta interina es la mayor prueba de que RTVE es clave para Pedro Sánchez y su Ejecutivo, donde conocen sobradamente la importancia de contar con medios afines frente a lo que ellos denominan la “fachosfera“.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.