En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS PERDER EL APOYO DE LA REDACCIÓN

Dimite en bloque el Consejo de Informativos de RTVE que denunció el comportamiento de Inés Hernand

EL ORGANISMO DENUNCIÓ SU “TONO ADULADOR” HACIA PEDRO SÁNCHEZ

Los tres consejeros mostraron su desacuerdo con la actitud de la presentadora de RTVE Play, que también fue muy criticada por profesionales ajenos a la corporación pública.

Terremoto en RTVE. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos ha dimitido en bloque este jueves  tras perder la confianza de la redacción, reunida en asamblea para abordar la polémica originada por los comentarios de Inés Hernand durante la gala de los Goya.

Dicho organismo crítico a la presentadora de RTVE Play por emplear un “tono adulador” con Pedro Sánchez, además de por eructar en directo y utilizar expresiones malsonantes y poco adecuadas como “por el culo”.

A través de un comunicado, el Consejo de Informativos ha informado de que su presidente, Santiago Risco, ya había presentado su dimisión días atrás. Los otros dos miembros, Óscar López y Alejandro Vega, han preferido esperar a la tarde de este jueves para hacer oficial su renuncia, pese a que ya la habían enviado. Tras “escuchar a los compañeros de RTVE Play en la asamblea”, la han oficializado.

“La situación es inédita y por ello nos pondremos en contacto con los servicios jurídicos de RTVE para saber cómo proceder en este caso, anunciando a la mayor brevedad la convocatoria de elecciones para su renovación. El Consejo seguirá en funciones hasta producirse el relevo”, señalan.

El Consejo de Informativos pidió explicaciones a los responsables de RTVE Play tras la retransmisión de la alfombra roja de los premios Goya, que corrió a cargo de la polémica humorista Inés Hernand. Durante un encuentro con Pedro Sánchez, Hernand llegó a decirle “eres un icono, presi, ¡te queremos!”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.