Carmelo Encinas ha vuelto a protagonizar un nuevo enfrentamiento con sus compañeros colaboradores de Herrera en COPE. Lo que hasta ahora habían sido discrepancias de opinión que daban pie al debate, se ha convertido en un enfrentamiento semanal subido de tono con buena parte del equipo. El periodista se ha convertido en el verso suelto de COPE y este martes ha vuelto a dar buena cuenta de ello.
Ha sido en su participación en la tertulia matinal de COPE junto a Luis Ventoso y Ana Martín. El análisis del día estaba centrado en el ‘Caso Koldo’, aunque Carmelo Encinas ha insistido en desviarlo en los casos de corrupción que han salpicado al Ayuntamiento de Madrid o en el antiguo caso Bárcenas.
Una línea argumental que ha enfadado a sus compañeros y que le ha acabado enfrentando de forma directa. Una vez más, Carmelo Encinas se ha convertido en el adalid del PSOE en COPE, encargado de exculpar y minimizar los escándalos que les atañen desviando la atención a otros focos pasados y juzgados por la justicia.
Descontento en COPE
El discurso de Encinas no es nuevo, aunque sí se ha intensificado con el paso del tiempo. Una postura que no sólo incomoda en COPE si no que molesta en exceso. Un discurso que no solo interpretan como manipulador: “defiende lo indefendible”, aseguran fuentes cercanas al grupo, si no que dispara directamente contra la línea editorial de la emisora de los obispos.
Tampoco son de recibo en Alfonso XI los encontronazos que ha protagonizado en los últimos tiempos. El último, la pasada semana con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Estando ambos en antena en los estudios de COPE de Madrid, no dudó en reprochar la gestión que la Comunidad llevó a cabo durante los primeros días de pandemia, entrando en un debate subido de tono que incomodó al también presente Carlos Herrera.
Anteriormente Carmelo Encinas ya había protagonizado duros enfrentamientos con otros habituales del programa, como Jorge Bustos. Una postura que ha servido para que sean muchos los que le señalen como “comisionista político” y fiel defensor de “causas indefendibles”.
Seguiremos Informando…