En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CON CARÁCTER INDEFINIDO Y A NIVEL NACIONAL

APRI y AEP firman acuerdo para fortalecer las interacciones institucionales

TRABAJARÁN POR EL DESARROLLO, FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES, ASUNTOS PÚBLICOS Y EL PROTOCOLO PROFESIONAL

“El acuerdo firmado es crucial para ambas organizaciones, ya que ambas disciplinas se complementan y trabajan de la mano para mejorar la imagen institucional de las organizaciones antes las instituciones públicas y políticas”. Carlos Parry, presidente de APRI

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) y la Asociación Española de Protocolo (AEP) han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de fortalecer y mejorar las interacciones institucionales en el ámbito nacional y trabajar conjuntamente por el desarrollo, formación y divulgación sobre la importancia de las relaciones institucionales, asuntos públicos y el protocolo profesional.

En la firma participaron las presidencias y vicepresidencias de ambas organizaciones, contando con la presencia de Ramón Peche, presidente de la AEP, y su vicepresidenta, Gema Martos; así como Carlos Parry, presidente de APRI, y su vicepresidenta, Irene Matías.

Objetivos comunes

Ambas disciplinas comparten el objetivo de gestionar la comunicación con instituciones, mejorando su posicionamiento y reputación ante los distintos stakeholders

Entre los objetivos de las relaciones institucionales se encuentra mantener relaciones sólidas y eficaces con diversos actores, como gobierno, asociaciones, empresas, medios de comunicación y la sociedad en general; el en cambio protocolo asegura que estas interacciones se realicen de manera formal y respetuosa, contribuyendo al fortalecimiento de la reputación. De esta manera, la colaboración entre ambas entidades se presenta como una oportunidad para reforzar ambas disciplinas.

Así, ambas organizaciones han acordado apoyar y colaborar en el desarrollo de formaciones que ambas instituciones consideren de interés para sus socios, así como poner en práctica una línea de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, colaborarán para explicar la importancia de profesionalizar ambas disciplinas y explicar el valor de las mismas.

Tanto APRI como la AEP promoverán el desarrollo y la profesionalización de las relaciones institucionales, el protocolo y la organización de eventos; realizarán cursos, seminarios, conferencias y talleres de formación, así como se podrá facilitar el intercambio de libros, documentos y demás material bibliográfico.

Este acuerdo, de carácter indefinido, supone beneficios para los socios de ambas organizaciones, como pueden ser condiciones económicas ventajosas en servicios de asesoría en materias de Protocolo y en la organización de eventos y cursos ofrecidos por la AEP. Por su parte, los socios de la AEP podrán acceder a las actividades de APRI con descuentos de asociados.

Las actividades

Todas las actividades propiciadas desde este acuerdo de comunicación, se darán a conocer a través de los medios de comunicación de ambas asociaciones, así como en redes sociales foros, eventos y congresos en los que participen.

“El acuerdo firmado es crucial para ambas organizaciones, ya que ambas disciplinas se complementan y trabajan de la mano para mejorar la imagen institucional de las organizaciones antes las instituciones públicas y políticas”, ha dicho Carlos Parry.

Por su parte, Ramón Peche ha asegurado que “la colaboración entre ambas asociaciones es fundamental para que se profundice en el conocimiento y formación de ambas profesiones de forma eficiente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.