En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL PERIODISTA LLAMA “MENTIROSO” A SANTIAGO ABASCAL

Losantos perpetúa la guerra contra Vox y el clan Ariza

HERIDO TRAS LA SALIDA DE LUIS DEL PINO A INTERECONOMÍA

El fuego cruzado entre ambos grupos mediáticos continúa ‘in crescendo’ desde que Vox decidiera vetar a Losantos por denunciar las cuestionables formas de financiación del partido de ultraderecha, donde juega un papel clave Julio Ariza y su clan, formado por Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, entre otros

La guerra mediática en la derecha mediática no cesa. Federico Jiménez Losantos se ha convertido en un adalid que batalla a diario contra Vox y su líder, Santiago Abascal. Habitualmente lo hace desde esRadio, que en los últimos meses se ha destapado como un altavoz contra las políticas del partido de ultraderecha y de sus cuestionables formas de financiación, denunciadas por Macarena Olona, entre otros.

Sin embargo, esta vez lo ha hecho desde otro medio de comunicación. En una entrevista para Vozpópuli, Losantos ha llamado “mentiroso” a Santiago Abascal. El motivo hay que buscarlo en la hemeroteca, cuando allá por enero de 2020, supuestamente el periodista aragonés llamó al líder de Vox para que este se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez. Algo que deslizó el propio Abascal a un periodista de Vozpópuli y que este transmitió posteriormente a Losantos.  

La respuesta no ha tardado en producirse desde Vox. A través de La Gaceta de la Iberosfera -su principal altavoz mediático- el partido ha cerrado filas en torno a Santiago Abascal. En un artículo titulado “Losantos miente: sí pidió la abstención de Vox frente a Sánchez” dan su versión acerca de lo ocurrido hace algo más de cuatro años.

Fuego cruzado

Desde que Vox vetó a esRadio semanas antes de las elecciones del pasado julio, la guerra entre ambas partes se ha recrudecido. Lo cierto es que Losantos venía siendo muy crítico con la actitud de los de Abascal, a los que acusaba de plegarse a los dictados del PP.

Los enfrentamientos han ido in crescendo desde entonces, con periodos de tregua entre medias. Sin embargo, de vez en cuando salen a relucir las rencillas que existen entre dos grupos mediáticos contrarios que pugnan por un mismo espacio.

Otra de ellas ha sido la reciente incorporación de Luis del Pino al grupo Intereconomía tras 20 años en esRadio. Su salida ha escocido particularmente a Losantos, quien ha interpretado la operación como una venganza personal ejecutada por Ariza.

Por un lado está Libertad Digital, fundado por Losantos, quien curiosamente participó activamente en la creación de Vox. En frente está Julio Ariza y su grupo Intereconomía, que desde siempre ha ejercido como sostén del partido de ultraderecha, gracias a la relación directa que existe entre Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, quien ejerció como asesor de Abascal y que hoy continúa ejerciendo una gran influencia dentro del partido.

Como recordamos en PRNoticias, Losantos y Ariza fueron socios en la puesta en marcha de Libertad Digital. Hoy, ambos mantienen una guerra abierta que otros socios del jefe de Intereconomía se encargan de recrudecer, como ayer hacía Hermann Tertsch desde su cuenta de Twitter, asegurando que “el odio corroe también la memoria”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.