En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SEGÚN MCI SPAIN & PORTUGAL

IA, datos y videomarketing: Las tres tendencias del marketing B2B en 2024

EL MANTRA DEL MARKETING B2B SEGUIRÁ SIENDO OFRECER CONTENIDO DE VALOR

“las empresas deben esforzarse por crear experiencias únicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Esto va más allá de simplemente agregar el nombre del cliente en un correo electrónico; se trata de comprender sus desafíos, preferencias y objetivos”. Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal

El mundo del marketing B2B está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías y a las cambiantes preferencias de los clientes. A medida que avanza el 2024, es crucial para las empresas estar al tanto de las últimas tendencias para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Así, dos aspectos clave marcan están marcando: el enfoque en el engagement y la creatividad en las estrategias de marketing, aseguran desde MCI Spain & Portugal.

“Las empresas que adopten estas tendencias y las integren en sus estrategias estarán mejor posicionadas. Ahora, el mayor desafío para las empresas será encontrar el equilibrio adecuado entre la tecnología y la humanización, creando así experiencias memorables y duraderas para sus clientes”, señalan desde la empresa dedicada al asesoramiento de clientes a nivel de marketing y engagement.

“La Inteligencia Artificial (IA) continúa siendo una herramienta fundamental en el marketing B2B”, afirman. En 2024 se verá un aumento en la adopción de esta tecnología para la personalización de contenido. Las empresas utilizarán algoritmos inteligentes para ofrecer a los clientes potenciales información relevante y oportuna, adaptada a sus necesidades específicas, mejorando no solo la experiencia del usuario, sino aumentando las posibilidades de conversión.

En esta misma línea, el llamado videomarketing se ha consolidado como una de las tendencias más poderosas en el mundo. Una de sus principales ventajas es su capacidad para crear engagement, pues se adapta a todas las etapas del ciclo de ventas, desde la fase de conocimiento de marca hasta la fase de decisión; los videos pueden educar, informar y persuadir a los clientes potenciales de manera efectiva.

El valor de la experiencia y los datos

En 2024, el mantra del marketing B2B seguirá siendo ofrecer contenido de valor. Los clientes buscan información relevante y útil que les ayude a resolver problemas y tomar decisiones informadas; y, en este sentido, las empresas deben centrarse en crear contenido que esté estrechamente relacionado con las necesidades y desafíos de su audiencia.

“Así, las empresas deben esforzarse por crear experiencias únicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Esto va más allá de simplemente agregar el nombre del cliente en un correo electrónico; se trata de comprender sus desafíos, preferencias y objetivos”, comenta Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal.

En última instancia, el experto señala a los datos como el otro gran impulsor de las estrategias de marketing B2B.

“Este año, más que nunca, las empresas utilizarán datos para comprender mejor a su audiencia, identificar tendencias del mercado y personalizar sus mensajes de manera efectiva”, señala, y añade, “crear una buena base de datos es fundamental para el éxito en el marketing B2B, ya que nos permitirá segmentar nuestra base de clientes, prever tendencias de ventas y optimizar los esfuerzos de marketing para obtener los mejores resultados”, acota Rannegger.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.