En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL CONSEJO APROBARÁ LA LLEGADA DE ‘LA RESISTENCIA’ ESTE JUEVES

Moncloa manda y RTVE obedece: lluvia de millones para frenar a Pablo Motos

LA CORPORACIÓN PREPARA UN CONTRATO SIN PRECEDENTES PARA FICHAR A BRONCANO

La operación del Gobierno para frenar a Pablo Motos está a punto de completarse. El Consejo de Administración de Radio Televisión Española se reúne este jueves y -salvo sorpresa- aprobará la contratación de David Broncano.

“Una operación política”. Así definen fuentes de RTVE la jugada que se teje estos días en Prado del Rey. David Broncano aterrizará en La 1 para conducir La Resistencia durante las dos próximas temporadas. Para ello, la corporación pública firmará un contrato por un valor de 28 millones de euros con El Terrat, productora del programa que actualmente emite Movistar Plus+.

El Gobierno lleva semanas preparando este fichaje, patrocinado en gran medida por los “conseguidores” que Pedro Sánchez tiene a su servicio, como José Miguel Contreras. El actual director de Contenidos de Prisa Media tiene línea directa con RTVE y con Moncloa, empeñada en reducir la influencia de la “fachosfera” en los medios de comunicación.

Es ahí donde se encaja esta operación, pues Sánchez y los suyos ven en Pablo Motos a un enemigo cruel y despiadado que cuestiona día sí y día también la gestión del Ejecutivo de coalición. Esto no entrañaría un motivo especial de preocupación si no fuera porque El Hormiguero es líder indiscutible de la franja del access prime time, es decir, el momento del día en el que más espectadores se sientan frente a la televisión.  

El objetivo no es otro que robarle audiencia al programa de entretenimiento más visto de la televisión. Y para ello, RTVE ha decidido tirar la casa por la ventana, destinando 14 millones de euros procedentes del erario para llevar a David Broncano a La 1.

Desde Moncloa ven al humorista jienense como un contrapunto a Pablo Motos, pues su pasado en la Cadena SER como copresentador de La vida moderna, le hacen poco sospechoso de remar en dirección contraria, pudiendo “comprar” las políticas del Gobierno de coalición al mismo tiempo que carga contra la oposición.

Además, el propio nombre de su programa –La Resistencia– gusta mucho en Moncloa, donde creen que su contenido puede encajar en La 1. Hay quienes opinan todo lo contrario, pues a menudo las expresiones que se utilizan en este formato son soeces, rozando incluso el mal gusto. Así lo han advertido fuentes de RTVE contrarias a esta operación, que alertan que en la cadena pública “no vale todo”.

Condiciones inusuales

El contrato que vinculará a Broncano con RTVE es bastante particular. Según revela El Mundo, las condiciones del acuerdo entre la corporación pública y El Terrat son inusuales para este tipo de operaciones. De lo acordado con la productora de La Resistencia llaman la atención las cláusulas, pues “ata de pies y manos a RTVE” y compromete tanto su prime time como a la segunda edición del Telediario.

Precisamente, el informativo que presenta Marta Carazo podría verse afectado directamente, pues se baraja que su duración se acorte para dar cabida a La Resistencia, que arrancaría entre las 21:30 horas y las 21:45, y cuya primera temporada (18 meses) constaría de un mínimo de 155 programas.

El coste del programa, como detallamos este martes en PRNoticias, ascenderá a 14.076.135,31 de euros más IVA por temporada, con un máximo de 87.975,85 de euros más IVA de media por entrega. Cifras del todo inusuales para una televisión pública empeñada en competir de tú a tú con las cadenas privadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.