En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

ALOYSIO ARAUJO, NUEVO DIRECTOR GERENTE

Vocento apuesta por cambios de calado en la dirección de ‘Relevo’

CONTINÚA COMO DIRECTOR DE SUSCRIPCIONES DIGITALES DE VOCENTO

Toma los mandos para “garantizar el cumplimiento del plan estratégico”, tal y como aseguran desde Vocento, sin hacer mención a Óscar Campillo, director del diario deportivo.

Las pérdidas que Relevo ha acumulado en el último año ha provocado que Vocento haya tomado cartas en el asunto. La compañía ha comenzado con cambios de calado dentro de la estructura de mando. Aloysio Araujo, quien hasta ahora ha sido el máximo responsable del área de suscripciones digitales, aumenta su responsabilidad en la compañía siendo el nuevo director gerente de la publicación.

Tal y como ha confirmado Vocento, Araujo compaginará desde este momento las dos responsabilidades dentro de la compañía. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que no ha hecho referencia a Óscar Campillo, que continúa como director del diario deportivo. Según han confirmado, la decisión del cambio ha estado promovida por la necesidad de “garantizar el cumplimiento del plan estratégico, la consecución de los objetivos publicitarios, el establecimiento de alianzas y la consolidación de la marcar del diario”.

Esa será la labor fundamental de Aloysio Araujo. Cabe recordar que Relevo se ha convertido en una de las mayores fuentes de pérdidas de Vocento en el último año. Tal y como ya hemos informado desde PRNoticias, el portal deportivo, con unos ingresos de poco más de 2,1 millones de euros en 2023, ha lastrado las cuentas económicas de la compañía y ha sido uno de los motivos de peso en el despido como CEO de Luis Enríquez.

Proceso de cambio

Las últimas semanas se han convertido un proceso constante de cambios para Vocento. Uno de los movimientos determinantes ha sido la reestructuración de los accionistas mayoritarios de la compañía. Hace un mes, Francisco García Paramés se convertía en la figura con más peso dentro de la compañía al ampliar su paquete accionarial un 5%, ostentando más del 15% del total.

Desde entonces, los cambios dentro de la editora responsable de ABC han sido contantes. Desde el anuncio del despido de Luis Enríquez, al nombramiento de Araujo como director gerente de Relevo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.