En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

TRAS FICHAR POR ‘THE OBJECTIVE’

Prisa destituye a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de ‘El País’

EL GRUPO JUSTIFICA EL DESPIDO ALUDIENDO “INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”

Juan Luis Cebrián

En el digital de Álvaro Nieto conducirá un espacio de entrevistas grabadas en video “con destacadas personalidades de la vida política, social y cultural, especialmente aquellas que hayan aportado durante la etapa democrática”.

El Grupo Prisa se ha cansado de Juan Luis Cebrián. El periodista ha sido destituido como presidente de honor de El País tras fichar por The Objective. Una decisión tomada este jueves de forma unánime por el consejo de administración de Prisa Media, que considera que Cebrián ha incurrido en “un incumplimiento material de los términos del contrato de colaboración en vigor”.

En dicho contrato, explican desde Prisa, “se configuraba una relación exclusiva” entre el periodista y El País. En esta línea, aclaran que la autorización para colaborar en otro medio “no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato”.

Incorporación a The Objective

El fichaje de Juan Luis Cebrián por el digital The Objective ha sido la gota que ha colmado el vaso para Prisa. El que fuera director de El País llevaba tiempo “desafiando” la línea editorial del periódico dirigido por Pepa Bueno, especialmente al mostrarse contrario a la amnistía.

Además, Cebrián aseguró públicamente que su relación con Prisa es “escasa”. Una cuestión que molestó en la cúpula directiva de la empresa editora de El País. En aquella ocasión, el periodista también hizo una crítica velada a la compañía que dirige Joseph Oughourlian, señalando que “los periodistas tienen que ser independientes de los gobiernos y de sus propios dueños”.

Su cese en Prisa, por tanto, no es de extrañar. El hasta ahora presidente de honor de El País dejará de colaborar con dicho periódico, donde publicaba dos columnas de opinión de forma mensual, una de ellas de carácter político.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.