En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

INSPECCIÓN DE TRABAJO CONSIDERA PROBADA LA VULNERACIÓN EN LAS PROTESTAS DE ROTOMADRID

Vocento, sancionado nuevamente por vulnerar el derecho a la huelga

LA COMPAÑÍA SE ENFRENTA A UNA SANCIÓN QUE PUEDE ALCANZAR LOS 225.000 EUROS

El hecho de contratar una planta externa para sacar adelante la impresión de sus diarios, entre ellos ‘ABC’, ante las jornadas de huelga de Rotomadrid

En pleno momento convulso para Vocento, la compañía ha recibido un revés, esta ver por parte de la Inspección de trabajo. El organismo ha multado a la compañía por vulnerar el derecho a la huelga. Una sanción que acarrea una multa de oscila entre los 7.500 y los 225.000 euros.

La sanción se ha producido después de que, el pasado invierno, la editora de ABC recurriese a servicios externos para imprimir sus cabeceras durante la huelga de Rotomadrid. La plantilla recurrió a paros parciales y totales ante el anuncio inicial de Vocento de cerrar la planta poniendo en peligro a más de un centenar de trabajadores.

Durante la celebración de esos paros, la dirección del grupo apostó por sustituir a los trabajadores que habían ejercido su derecho a la huelga pro los servicios de una planta externa. Una acción que Inspección ha considerado probada y que ha sido considerada como “muy grave”.

Más multas

No es la primera vez que Vocento recibe una sanción por no respetar el derecho a la huelga. Tal y como publicó este periódico el pasado mes de enero, la compañía ya recibió una amonestación después de derivar las impresiones de otra de sus rotativas, Comeco Gráfico Norte, a otra de sus sedes después de que sus trabajadores recurrieran a la huelga como medida de protesta.

La justicia dio la razón a los demandantes y Vocento tuvo que hacer frente a una multa de más de 15.000 euros, a los que se sumó el abono de las pérdidas ocasionadas a los trabajadores, derivadas de los paros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.