En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

NUEVO DIGITAL CON LA MUJER COMO PROTAGONISTA

Pilar Gómez presenta su ‘Artículo 14’: “Consagrado a conseguir la igualdad”

LA PERIODISTA SE RODEA DE ROSTROS “CASADISTAS” EN ESTE PROYECTO

“Así como la igualdad no es patrimonio de nadie, ‘Artículo 14’ es un periódico dirigido a todas las mujeres y a todos los hombres”, ha señalado Pilar Gómez, para instantes después explicar las bases de un periódico que “tenderá puentes para que las mujeres conquistemos la igualdad real”

Este lunes 8 de abril ha iniciado su andadura Artículo 14, un nuevo periódico creado y dirigido por Pilar Gómez “para informar sobre las mujeres” y “donde ellas sean las protagonistas”. El nombre de este nuevo digital apela al artículo 14 de la Constitución española, donde se consagra que “los españoles son iguales ante la ley”.

El madrileños Espacio Larra, situado en el número 14 de la calle con el mismo nombre, fue el lugar escogido para presentar en sociedad Artículo 14, que en palabras de su fundadora, “nace con la misión de enriquecer el pluralismo informativo desde un posicionamiento inédito: periodismo consagrado a conseguir la igualdad”.

Pilar Gómez, que trabajó en El Confidencial y en La Razón, se ha rodeado en este proyecto de periodistas vinculados al Partido Popular de Pablo Casado, como Pablo Montesinos, María Pelayo o José Sánchez Arce, que ejercerá como editor del periódico.

Precisamente, la presentación de este nuevo digital también sirvió para que Pablo Casado reapareciera ante los medios de comunicación tras dos años de silencio público. Al Espacio Larra también acudieron rostros del actual Partido Popular como Cuca Gamarra, Elías Bendodo o Borja Sémper.

Así es Artículo 14

“Prestaremos especial atención a la violencia contra las mujeres y la violencia vicaria. Y vamos a denunciar aspectos de la ley de igualdad que no se cumplen”, aseguró Pilar Gómez. Entre las firmas con las que contará Artículo 14 están María Dabán, Rubén Amón o Ana Terradillos.

“Nuestra labor será tender puentes para conquistar la igualdad real”, señaló la ex adjunta al director de La Razón, que estuvo arropada por su marido Francisco Hiraldo del Castillo, quien ejerció como presidente del Consejo de Administración del diario dirigido por Paco Marhuenda.

La plantilla de Artículo 14 estará integrada por un equipo de periodistas formado por Marcos Pardeiro, que ejercerá comos subdirector y jefe de la delegación en Cataluña y Pablo Montesinos, adjunto a la directora y coordinador del área de Política. Diana Valdecantos dirigirá la sección de Igualdad, Itziar Erralde estará al frente de Economía, mientras que Esther Sanz Sieteiglesias será jefa de Internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.