En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

OTORGADO POR EL CLUB DE CREATIVOS (C DE C)

‘Andalusian Crush’: Ogilvy se lleva el Gran Premio Nacional de Creatividad

LA CAMPAÑA TURÍSTICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ES ROMPEDORA POR SU INNOVADOR ENFOQUE Y PUESTA EN ESCENA

“El jurado ha decidido otorgar el GP a esta gran campaña que trasciende más allá de lo nacional. Una producción impecable, utilizando un lenguaje audiovisual rompedor y contemporáneo. Disruptiva en su categoría, la de turismo, en la que no estábamos acostumbrados a ver piezas tan potentes.  Además, la campaña ha conseguido cambiar la percepción que se tenía de Andalucía, tan llena de clichés. Es un crush en todos los aspectos”. Marta Rico, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024

El Club de Creativos (c de c) ha otorgado a ‘Andalusian Crush’, la campaña turística de la Junta de Andalucía creada por Ogilvy, el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, máximo galardón de los Premios Nacionales de Creatividad que la organización entrega cada año.

Se trata de una campaña rompedora en su sector por su innovador enfoque y puesta en escena, en la que el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos”) advierte de los principales atractivos de Andalucía que pueden llegar a conquistar a los turistas que la visiten.

El Gran Premio se ha dado a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2024 que se ha celebrado este 13 de abril en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián. ‘Andalusian Crush’ ha sido premiada además con 7 oros, 3 platas y una mención más en el Anuario de la Creatividad, convirtiéndose en la pieza más galardonada de este año.

La campaña, al igual que el resto de trabajos galardonados, fue seleccionada por el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024, integrado por 35 profesionales y presidido por Marta Rico, directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore.

“El jurado ha decidido otorgar el GP a esta gran campaña que trasciende más allá de lo nacional. Una producción impecable, utilizando un lenguaje audiovisual rompedor y contemporáneo. Disruptiva en su categoría, la de turismo, en la que no estábamos acostumbrados a ver piezas tan potentes.  Además, la campaña ha conseguido cambiar la percepción que se tenía de Andalucía, tan llena de clichés. Es un crush en todos los aspectos”, señala Marta Rico, presidenta del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2024.

El jurado ha concedido además un total 111 metales (incluyendo el GP) repartidos en: 24 oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 37 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 7 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 49 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 7 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido). Además de los 3 metales correspondientes al apartado Jóvenes Creativos.

Todos estos metales pasarán a forman parte del XXV Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 379 piezas de 161 proyectos diferentes, que el c de c presentará, como es habitual, el próximo otoño, en una edición muy especial conmemorativa de su 25 aniversario.  

“Cada uno tenemos un palmarés en nuestra cabeza. Hay algunas piezas más “clásicas” que echo de menos, y que yo hubiera metido, sin duda, en mi palmarés particular. Pero también creo que es un palmarés que refleja muy bien el momento por el que está pasando la industria publicitaria. La convivencia de ideas basadas en conceptos muy potentes con otras ideas más tácticas, más de real time marketing, más de redes sociales. Como conviven la campaña de Ikea y la de The Recipe Run de KFC”, afirma Marta Rico.

Oros y agencias más premiadas

En Estrategia han conseguido oro ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta | Mono Madrid para Wallapop; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía; ‘El robo de Fin de Año’, de CYW | Havas Media para Netflix |Estrella Galicia, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo.

En el apartado Contenido, el oro ha sido para ‘The recipe run’, de PS21 para KFC, y en Innovación, se ha otorgado un oro a ‘El robo de Fin de Año’, de CYW | Havas Media para Netflix |Estrella Galicia.

Craft, el apartado que un año más ha acaparado más oros en esta edición, cuenta con las siguientes campañas premiadas con este metal: ‘Mermaid’, de LOLA MullenLowe | Mamma Team para Canesten, en la categoría de Casting y Dirección de actores; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Dirección/Realización; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘R de Rosalía’, de &Rosàs para Cupra, en Dirección de arte; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Dirección de fotografía; la campaña ‘Mental Health’ formada por las piezas ‘Archery’, ‘Pole vaulter’ y ‘Pool’ de Burns para el Comité Olímpico Internacional, en Ilustración; Andalusian Crush’, en las categorías de Montaje y Redacción, y la campaña ‘Desayunos VIPS’ formada por ‘Eggs Beneddict’, ‘French Toast’ y ‘Tortitas’, de Mono Madrid para VIPS, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Sonido y Música .

Y finalmente, el apartado por excelencia del anuario, Ideas, ha concedido los oros a ‘Taxi’, de Sra. Rushmore para Club Atlético de Madrid; ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta | Mono Madrid para Wallapop; ‘Proudly second best’, de David Madrid | Sal Gorda Productions | INGO Hamburg para Ikea; ‘The recipe run’, de PS21 para KFC; ‘Ya no es primavera’, de La Despensa para Greenpeace, y ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía.

Ogilvy, la gran triunfadora

Ogilvy ha sido la agencia que este año ha recibido más reconocimientos, un total de 52 (incluidas menciones en Anuario, metales y Gran Premio). También ha sido la que más metales ha cosechado, 22 (incluido el Gran Premio), seguida por PS21, con 12, Mono Madrid, con 10, LOLA MullenLowe, con 9, y Little Spain, con 8. Asimismo, Ogilvy ha sido la agencia que más oros se ha llevado en esta edición, un total de 7, seguida de Little Spain, que ha conseguido 4.

Además, en la ceremonia de entrega de premios, que un año más fue conducida por el presentador David Broncano, también se hizo entrega del c de c de Honor 2024, que ha sido otorgado a la directora de arte Uschi Henkes y al director creativo y realizador Julián Zuazo. Así como, un premio especial concedido a la marca más innovadora ofrecido por Tangity, que ha recaído sobre Wallapop.

El Día C

La primera jornada del Día C, contó con momentos muy significativos. Con motivo del 25º aniversario del c de c, tuvo lugar la entrega de un premio especial a las 5 marcas que más menciones y premios han recibido en los anuarios de estos 25 años: Banco Sabadell, IKEA, Calle 13, Audi y Smart. 

Ese mismo día, también se hacía entrega de los reconocimientos al talento emergente; el Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento, que fue entregado a Aleguandra Vallejo y los metales del apartado Jóvenes Creativos, que este año ha contado con récord histórico de 193 inscripciones, cuyos participantes tuvieron que diseñar una estrategia de comunicación para la marca VICIO.

El oro de este apartado fue para ‘The Trashy Agreement’, de Carmen Puche y Victoria Alenda; la plata para ‘Malos actores, pero buena burger’, de Anne González Contín y Celia Ciudad, y el bronce para ‘Mom Check’, de Alicia Treviño y Esteban Espinilla. Todos ellos pertenecientes a Brother Escuela de Creativos.

La Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad ha sido el colofón del Día C 2024, el encuentro anual de la industria de la creatividad y de la comunicación, organizado por el c de c en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián, los días 12 y 13 de abril.

“En palabras de “”Un festival donde hemos contado las cosas de la manera más bonita posible. Hemos creado un estado de ánimo repleto de ilusión, lleno de acción positivas de muchos socios, partners y amigos que nos hacen sentir a los creativos y creativas, absolutamente irremplazables. Porque la creatividad nos quita el sueño y nos despierta cada día. Somos irremplazables porque somos imperfectos y eso nos hace únicos, como nuestras huellas dactilares”, ha dicho Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos.

Esta edición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, MUY Gipuzkoa San Sebastián de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal; de los patrocinadores del c de c: Arena Media, Grupo Mahou San Miguel y Tangity; de los colaboradores del Día C: Coca Cola, Dentsu Creative, Diageo, Johnnie Walker, El Corte Inglés, Exterior Plus, Hogarth, Renfe y Yoigo; así como de Medialabs, como colaborador tecnológico del Club, y de Antiestático, Deluxe, Super8, Travel Producers, AEA, APCP, APG, Más Mujeres Creativas/ UnaDeDos y Scopen.

Seguiremos Informando…

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