En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

TRAS SUFRIR UNA IMPORTANTE BAJADA DE VENTAS 

La crisis interna de Tesla toca fondo: la compañía despedirá al 10% de su plantilla

UN TOTAL DE 14.000 MIL EMPLEADOS SE QUEDARÁN SIN TRABAJO

Tras meses negándolo los despidos en su plantilla han confirmado que Tesla lleva varios meses sumida en una profunda crisis interna, provocada, especialmente, por las disputas de poder entre su junta directiva y Elon Musk, actual CEO de la compañía

Tesla se enfrenta actualmente a serios problemas que afectan a su imagen y economía.. Según se ha desprendido de un mensaje interno lanzado por su director Elon Musk, el gigante estadounidense de los vehículos eléctricos ha anunciado este lunes que despedirá a más del 10% de su plantilla mundial, que emplea alrededor de 140.000 personas. ¿Los motivos alegados? “Duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas”.

“A medida que preparamos a la compañía para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad“, ha asegurado Musk, su director ejecutivo, en el citado mensaje interno a los trabajadores. “No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, ha explicado más tarde desde X, la red social bajo su propiedad y anteriormente conocida como Twitter.

Pero bien, a pesar del duro golpe que esto supone para la compañía dedicada al sector del automóvil, es una decisión que no ha sorprendido a nadie y es que Tesla, lleva varios meses sumida en una profunda crisis interna, con las disputas de poder entre su junta directiva y Elon Musk, así como por la guerra de precios que están protagonizando los fabricantes de vehículos eléctricos chinos.

Por ello, y a pesar de que su CEO haya ligado los despidos a una “reducción de costes y una mejora de la productividad”, la noticia ha sido recibida por la prensa y los diferentes mercados como un signo de debilidad. Tal es así, que las acciones del fabricante estadounidense habían caído un 4,75% en el momento de publicarse esta noticia.

Menos entregas y malas noticias

Ahora bien, con los recortes anunciados hoy, Tesla culmina una larga cola de malas noticias. A principios de mes, la firma automovilística informó que sus entregas mundiales de vehículos en los primeros tres meses de 2024 cayeron por primera vez en cuatro años. Entonces se apuntó a que esto podía ser, en parte, el resultado de la imagen “conflictiva” de su CEO, Elon Musk en su otra rcompañía, X.

Sin embargo, y a pesar de cuales fueran las causas exactas, la realidad es que finalmente y a pesar de bajar sus precios, Tesla incumplió las expectativas de ventas para el inicio de este año por un amplio margen y registrando su primer descenso trimestral en cuatro años.

Así, con la caída de benficios y los despidos anunciados ahora, varios analistas y expertos se están preparando para que las ventas del fabricante de vehículos eléctricos no mejoren, sino que se reduzcan potencialmente durante el año, Así, Elon Musk y todo su eqiuipo entran en una crisis económica y a la vez de reputación que tendrá que solventar apostando por nuevos modelos de trabajo y especialmente, por una buena estrategia corporativa que le permita recuperar o incluso mejorar su imagen.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.