En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

NO SE ESPERAN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LAS PRINCIPALES EMISORAS

Las radios apuestan por la continuidad de cara a la próxima temporada

HERRERA, LA GRAN DUDA, SEGUIRÁ AL FRENTE DE LAS MAÑANAS DE COPE

La Cadena SER, COPE y Onda Cero afrontan la recta final de la temporada con la vista puesta en la segunda ola del EGM. No obstante, los diferentes grupos de comunicación ya han comenzado a planificar los detalles del próximo curso.

La radio es uno de los medios de comunicación más estables en nuestro país. Así lo demuestran sus cifras de oyentes, que lejos de caer, como ocurre con los espectadores de televisión, experimentan un crecimiento sostenido. A falta de pocos meses para que acabe la temporada radiofónica, las emisoras no parecen plantearse grandes cambios en lo que respecta a sus profesionales.

La gran duda de cara al próximo curso tenía que ver con la continuidad de Carlos Herrera al frente del matinal de COPE, pues su posible candidatura a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo que saltaran todas las alarmas en Ábside Media, donde empezaron a tantear la posibilidad de buscarle un sustituto.

Sin embargo, todo apunta a que Herrera seguirá otra temporada más como alternativa a Àngels Barceló pese a que aún tiene pendiente su renovación. La periodista catalana ha logrado desactivar la amenaza del temido y vaticinado sorpasso por parte de COPE, por lo que desde Prisa seguirán confiando en su buen hacer para conducir las mañanas de la SER.

Lo mismo ocurrirá con Carlos Alsina y Onda Cero. En la emisora de Atresmedia están muy satisfechos con el rendimiento y la influencia que el madrileño tiene en la opinión pública, así como de su incuestionable profesionalidad. Sus entrevistas a destacados líderes políticos se han convertido en su sello personal; una cuestión que valoran muy positivamente en la dirección del grupo de comunicación.

Más dudas en las tardes y las noches

A diferencia de las mañanas, las tardes y las noches suelen estar sujetas a más cambios por parte de las emisoras. No son raros los ajustes en estas franjas, donde la competencia es más feroz. La Cadena SER, radio líder en todas las franjas, prevé mantener a Carles Francino y a Aimar Bretos al frente de La Ventana y de Hora 25 respectivamente.

COPE, por su parte, no parece estar dispuesta a mover a Fernando de Haro y a Pilar Cisneros de sus tardes. Otro que seguirá, salvo sorpresa, será Ángel Expósito. El periodista madrileño sonó con fuerza para sustituir a Carlos Herrera si este finalmente decidía poner punto final a su etapa en la emisora de los obispos. Sin embargo, su futuro como voz de La Linterna parece estar garantizado.

Mientras, Onda Cero tiene sobre la mesa la renovación de Julia Otero. La comunicadora gallega finaliza contrato en junio de 2024, por lo que la emisora de Atresmedia tendrá que moverse si quiere seguir contando con ella para dirigir sus tardes. Por otro lado, Rafa Latorre continuará al frente de La Brújula en lo que será su tercera temporada al frente del espacio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.