En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

PREVIA EGM (III)

Así afrontan Julia Otero y ‘Jelo’ sus últimos meses en las tardes de Onda Cero

LA PERIODISTA DEJA LAS TARDES EN MANOS DE JAIME CANTIZANO Y SALTA A LOS FINES DE SEMANA

Atresmedia ha respondido a su petición de tener “menos responsabilidad” y menos horas de radio y comenzará el próximo mes de septiembre en los fines de semana de Onda Cero

Este martes se conocía la noticia, Julia Otero se despide de las tardes de la radio después de 17 años encendiendo el estudio de Onda Cero. Su próxima parada no estará lejos: será en las mañanas de los sábados y domingos de la emisora. Sin embargo, ha sido la propia conductora del programa quien ha confirmado que JELO no desaparece. La marca que la ha acompañado sigue con ella y se traslada al fin de semana. Un programa que mantendrá su nombre pero que “cambiará” cosas.

Atresmedia ha respondido a su petición de tener “menos responsabilidad” y menos horas de radio con esta decisión y su lugar lo ocupará Jaime Cantizano, quien, además, deja su programa matinal en La 1. Pero esto pasará a partir del próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, Julia Otero seguirá batallando en las tardes de Onda Cero, donde comenzó en septiembre de 2007 y donde se ha convertido en toda una institución de la radio. En la actualidad, el programa cuenta con 487.000 oyentes y ocupa el tercer puesto en la franja de la tarde.

Fuerte competencia

A falta de lo que diga el primer EGM de 2024, que conoceremos el próximo jueves 25 de abril, el programa líder de las tardes sigue siendo La Ventana. El espacio de la Cadena SER capitaneado por Carles Francino, es más líder que nunca después de que el pasado mes de noviembre firmase el mejor dato de su historia con 1.062.000 oyentes.

Doblega a su competencia. En este caso, la más directa, La tarde de COPE. El espacio que presentan Pilar Cisneros y Fernando de Haro también cerró el año a lo grande con el mejor de sus registros, 498.000 oyentes. El más perjudicado de esta franja, sigue siendo RNE, que inmersa en una larga crisis de audiencias, cuenta con 101.000 oyentes en sus tardes, de la mano de Las tardes de RNE. Un escenario que no pone las cosas fáciles a la recta final de Julia Otero en las tardes ni al estreno de Jaime Cantizano de cara a la próxima temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.