Los resultados vertidos por la última Encuesta de Población Activa dejan cifras preocupantes. En términos generales, la EPA advierte de la destrucción de 140.000 empleos en nuestro país en los tres primeros meses del año. No obstante, si hacemos caso de la tasa interanual, el primer trimestre de 2024 ya logrado un incremento cercano a los 616.000 empleos.
En el caso del sector de Información y comunicaciones, rompe con la tendencia general de esta EPA y refleja un descenso considerable del paro entre los trabajadores del sector. El paro desciende hasta los 33.600 trabajadores sin ocupación, lo que supone 3.800 parados menos que a cierre de 2023.
Dentro de este dato, cabe destacar que las mujeres han protagonizado un considerable descenso en el número de parados del sector, habiendo 4.000 paradas menos que el anterior trimestre. No corren la misma suerte los hombres. Su segmento sufre un ligero repunte en los datos, pasando de 21.500 parados a finales de 2023, a 21.600 a lo largo del primer trimestre de 2024.
Los datos vertidos por el INE muestran una clara inestabilidad en el sector que nos ocupan, con variaciones muy marcadas en los últimos trimestres, dejando intuir una evolución al alza del número de parados dentro del sector.
Seguiremos Informando…
Respira y disfruta: