En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

LA PRENSA NO AFÍN, ENTRE LO QUE DENOMINA “LA MÁQUINA DEL FANGO”

Pedro Sánchez insiste en declarar la guerra a los medios críticos  

FRANCESC VALLÈS, FIGURA CLAVE EN SU ESTRATEGIA MEDIÁTICA

Los últimos días han vuelto a ser muy convulsos en lo que respecta a la esfera mediática. La prensa crítica vuelve a estar en la diana del Gobierno después de que Pedro Sánchez haya denunciado abiertamente los bulos y las desinformaciones que propagan “los pseudomedios”

La Moncloa quiere acabar con “la máquina del fango”. Una expresión que ha adoptado estos días Pedro Sánchez para referirse a lo que desde su Gobierno creen que es una de las mayores amenazas a nuestra democracia.

La batalla contra los medios de comunicación críticos con su gestión no es nueva. Se trata de una vieja cruzada que Sánchez -y más recientemente también sus ministros- emprendió desde que ocupa la presidencia del Gobierno.

Ahora, y tras la decisión de continuar al frente del Ejecutivo, Sánchez ha recrudecido su oposición a lo que considera son “bulos y desinformaciones”, declarando la guerra a los medios de comunicación que no comulgan con sus políticas.

Una cuestión que muchos coinciden en señalar que se debe a una estrategia para deslegitimar a la oposición, tanto política como mediática. Esta estrategia hace tiempo que se esta madurando y sus efectos ya se han dejado ver en otras ocasiones.

Francesc Vallès, figura clave

Sánchez y su Gobierno cuentan con medios afines, a los que premia siempre que puede, al mismo tiempo que perjudica a los más críticos, como ha hecho en varias ocasiones al dejar fuera de viajes internacionales a diarios como ABC o El Español.

Como en toda guerra, los ataques reciben respuesta. Los medios críticos con este gobierno no se han quedado de brazos cruzados cuando Sánchez les ha señalado. Algunos, cuya línea editorial es de centro derecha, consideran que se les mete en el mismo saco que a páginas webs de noticias no contrastadas.

El Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno, Francesc Vallès, ha jugado un papel clave durante estos años en la relación del Ejecutivo con los medios. En PRNoticias hemos analizado su gestión, así como la de su predecesor, Miguel Ángel Oliver.

Vallès ha sido la gran mente pensante detrás de la estrategia del Gobierno para “cribar” a los medios de comunicación en función de criterios de afinidad. De la secretaría de Estado de Comunicación salió el término “fachosfera”, un término muy manido en los últimos tiempos por el propio presidente del Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.